www.diariocritico.com
Mandato agrícola se inclina a lo orgánico en la Constituyente Ecuatoriana

Mandato agrícola se inclina a lo orgánico en la Constituyente Ecuatoriana

martes 22 de julio de 2008, 04:59h
Esta semana la Asamblea tiene previsto dar trámite al proyecto de mandato agrícola.

Según un texto presentado en Secretaría, se tiende a fortalecer la producción de alimentos orgánicos, lo cual difiere de la propuesta del presidente Rafael Correa que planteaba exoneraciones para las importadoras de agroquímicos.

El proyecto de mandato fue elaborado por los oficialistas Tania Narváez, Pedro de la Cruz, Beatriz Tola, Guillermo Touma, Irina Cabezas y Ricardo Zambrano.

La propuesta establece diseñar y ejecutar de forma emergente un Programa de Soberanía Alimentaria, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2009. Éste deberá tender a disminuir los costos de la producción del sector agrícola.

Uno de los artículos del proyecto señala: “Estarán exentas de pago del Impuesto a la Renta las utilidades provenientes de la producción y de la primera etapa de comercialización de interna los productos de origen agrícola, avícola, cunícola, pecuario y piscícola (cultivo de peces) que se mantengan en estado natural”.
 
El oficialista Pedro de la Cruz resaltó que este proyecto concuerda con los principios de Soberanía Alimentaria aprobados para la nueva Constitución. 

Salomón Fadul (PSC) señaló que la producción orgánica es viable a largo plazo, pero no para enfrentar una crisis alimentaria. “Eso no va a funcionar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios