www.diariocritico.com

La Orquesta de Cámara Mahler y Janine Jansen, juntos en Madrid

martes 22 de julio de 2008, 16:41h
La Orquesta de Cámara Mahler, que nació en 1997 auspiciada por Claudio Abbado, estará en  Madrid el próximo viernes 25 en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. En esta ocasión, contarán con el aliciente de tocar por primera vez con la violinista Janine Jansen.
El programa estará dedicado a compositores eslavos, con obras de Béla Bartok, Tchaikovsky y Antonín Dvorak, es decir, desde la época romántica hasta la Modernidad, bajo la batuta de Daniel Hardin. Con su inseparable Stradivarius Barrere de 1727, Janine Jansen, nacida en Utrech en 1978 en el seno de una familia de músicos, es una joven estrella consagrada por la crítica y el público, como lo demostró en su debut con la Orquesta Nacional de España (ONE) en diciembre de 2006 y con la repercusión que han tenido sus grabaciones de Mendelssohn o Bach -arrasa en el mundo de las descargas por Internet-.

Esta gira española de dos conciertos, -el otro es en Santiago de Compostela este miércoles-, supone el primer encuentro de la formación musical con Janine Jansen, que se enfrenta al concierto para violín en Re mayor de Tchaikovsky, que fue estrenado por Adolf Brodsky con la Orquesta Filarmónica de Viena bajo la dirección de Hans Richter, después de que Leopold Auer, a quien estaba destinado el estreno, lo calificara de "imposible de tocar".

La Orquesta de Cámara Mahler surgió arropada por el prestigioso Claudio Abbado y está formada por 46 músicos que, sin residencia estable, trabajan juntos periódicamente en grandes proyectos. Estos días la orquesta estará dirigida por Daniel Hardin, con quien tiene previsto volver a España el próximo mes de febrero en otra gira que incluye citas en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, en el Auditorio Cultural Miguel Delibes de Valladolid y en el Auditorio de Zaragoza, con un repertorio dedicado a Mozart y Pierre Boulez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios