www.diariocritico.com

Rebasa a Microsoft, la BBC, BMW y BA

Google la marca más reconocida por los británicos

Google la marca más reconocida por los británicos

miércoles 23 de julio de 2008, 02:19h

Google fue calificada en una encuesta por los consumidores británicos como la marca más reconocida de entre otras mil en el Reino Unido tras rebasar a Microsoft, la BBC, BMW y British Airways (BA).

Según destacó la pagina de Internet oficial de la BBC, Google fue la primera marca que le vino a la mente de la mayoría de los dos mil 200 consumidores que fueron consultados.

De esta manera, el buscador pasó del lugar tres obtenido en 2007 al uno en 2008, rebasando y dejando en segundo y tercer lugar a Microsoft y Mercedes Benz. Y en cuarto y quinto sitio se ubicaron las inglesas BBC y British Airways dentro de la encuesta que fue realizada en establecimientos de tiendas comerciales como Tesco.

El hecho de que Google haya ganado el primer lugar como la marca de más renombre entre los británicos encuestados, pudiera deberse a que el motor de búsqueda captó en mayo pasado un 73 por ciento de las búsquedas que los ingleses realizaron por Internet. 

Google fue creado en 1996 por Larry Page y Sergey Brin, ambos estudiantes de la Universidad de Stanford.

Actualmente, el buscador es el más utilizado en el mundo y su valor comercial alcanza los 86 mil millones de dólares.

Además, es para algunos, Google es la empresa número uno para trabajar en Estados Unidos. En la lista, Yahoo se quedó con el sitio 75 de las marcas más reconocidas por los británicos mientras que los conocidos periódicos The Guardian o Times se situaron por detrás del lugar número cien.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios