www.diariocritico.com

Celebró 100 días de gobierno

Defiende Zapatero medidas por deterioro económico

Defiende Zapatero medidas por deterioro económico

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió hoy las medidas adoptadas por su Ejecutivo ante "el deterioro económico" y aseguró que mantendrá el gasto social.

El mandatario encabezó este martes un acto del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para festejar 100 Días del Gobierno que inició en abril pasado –y se cumplieron ayer- tras las elecciones de marzo pasado.

Ante ministros de su gobierno y la dirigencia socialista, reunidos en el Teatro de la Casa de Campo de Madrid, aseguró que las medidas para apoyar a las familias y empresas que han visto reducidos sus ingresos equivalen a 10 mil millones de euros (unos 15 mil millones de dólares).

Indicó que muchas de las medidas de corte fiscal y de apoyo con subvenciones directas ya están en marcha y otras entrarán en vigor próximamente.

 "Pero además, el gobierno tiene el compromiso de continuar labor para mejorar el modelo productivo, acelerando el cambio y adaptando las reformas necesarias en mercados claves como el transporte, energía, telecomunicaciones y servicios", dijo.

"Hemos comprometido reformas en el sector de transportes y servicios para mejorar la capacidad productiva y afrontar las reformas estructurales pendientes", manifestó el jefe del gobierno.

Rodríguez Zapatero sostuvo que rechazará mañana la propuesta que le llevará el presidente del opositor Partido Popular (PP) Mariano Rajoy, quien en una reunión programada en el Palacio de la Moncloa le pedirá al mandatario recortar el gasto social.

Expuso que su rechazo se basa en que "cuando ellos (el PP) gobernaban ya lo hicieron y quisieron recortar derechos de los trabajadores, que son quienes los pagan, los más desfavorecidos". Agregó que para este tema estará dispuesto a escuchar las propuestas de todos los grupos parlamentarios, "pero el límite son las políticas sociales".

El mandatario sostuvo que se mantendrán las medidas sobre vivienda y que se preparan otras para los ayuntamientos.

Subrayó que el objetivo de todas las medidas en su conjunto "es lograr que cuanto antes la economía vuelva a crecer lo suficiente para retomar el ritmo de creación de empleos".

"Hemos demostrado que somos capaces de hacer funcionar y crecer la economía en un contexto favorable porque sabemos qué políticas hacer y qué medidas tomar", añadió.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios