www.diariocritico.com

Monseñor Juan Abelardo Mata

Obispo nicaragüense llama blasfemo a Chávez por comparar a Fidel Castro con Cristo

Obispo nicaragüense llama blasfemo a Chávez por comparar a Fidel Castro con Cristo

miércoles 23 de julio de 2008, 03:08h

El obispo nicaragüense Juan Abelardo Mata calificó de “blasfemo” al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por comparar al líder cubano Fidel Castro con Jesucristo.

“Naturalmente que es una blasfemia”, manifestó el obispo de la diócesis de Estelí (norte), al ser consultado por periodistas de esa región del país sobre el discurso ofrecido en Managua por el gobernante venezolano el pasado sábado, durante el 29º aniversario de la revolución sandinista.

Chávez, quien junto al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue el orador principal de esa fiesta sandinista, se refirió en parte de su discurso a Fidel Castro y dijo de él: “Padre nuestro que estás en la tierra, en el agua y en el aire”. El obispo Mata, miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, consideró que esa mención que hizo Chávez sobre Castro es un “manoseo de las cosas sagradas”.

“Hay algo fundamental en el corazón del hombre, que rechaza que se manoseen las cosas sagradas y que se irrespete de esta manera a todo un pueblo”, señaló el prelado.

“Pienso que el hecho de que alguien sea presidente de alguna república, y que tenga poder económico (...) no hay derecho para hacer estas cosas”, agregó.

El religioso también observó que “hay gente tan burda en su mente que ni siquiera se da cuenta de las groserías” que, a su juicio, dijo Chávez ante decenas de miles de personas en la Plaza de la Fe “Juan Pablo II”, en Managua, cuando aludió a Jesucristo.

En el festejo sandinista también participó el ex obispo católico y presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, entre otros invitados.

Fundamentalista con ideas infantiles

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas (UCAB), el jesuita Luis Ugalde, afirmó ayer que el presidente venezolano, Hugo Chávez, es un “predicador” y un “fundamentalista”, con ideas “muy infantiles”.

Ugalde, una de las voces más críticas con el presidente Chávez, se encuentra en Montevideo para intervenir en varios actos docentes en su calidad de presidente de la Asociación Latinoamericana de Universidades Jesuitas de Latinoamérica (Ausjal).

En una entrevista con Radio El Espectador, Ugalde dijo ayer que Chávez “no entiende” la separación de poderes y que su proyecto de reforma constitucional para ser reelegido “perpetuamente” era “claramente totalitario”.

Esa idea de perpetuarse en el poder “también la pensó Hitler”, aseveró Ugalde.

“Chávez es un predicador, un predicador evangélico, por eso es fundamentalista en sus planteamientos”, aunque sus ideas sean “muy infantiles”, agregó el rector jesuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios