www.diariocritico.com

Sepultan restos de militares venezolanos muertos en Bolivia

miércoles 23 de julio de 2008, 04:15h

A las 10:30 de la mañana de este martes aterrizó en la pista principal de la Base Aérea El Libertador, ubicada en Palo Negro, al sur de Maracay, el avión de la aerolínea Conviasa que trasladó los cuatro cuerpos de los militares venezolanos que fallecieron en el accidente aéreo ocurrido el pasado domingo en Bolivia.

En este mismo avión comercial llegó la junta investigadora venezolana que se trasladó al lugar donde cayó el Súper Puma para buscar la mayor cantidad de evidencia que logre determinar la causa de este accidente.

 

Escenas de llanto, dolor y tristeza se observaron en los rostros de los familiares y amigos que aguardaban en la base aérea la llegada de los cuatro féretros. Los compañeros de armas del mayor de la Aviación Rodolfo Rivas, del teniente David Bustillos, del maestro técnico Carlos Jatar y el aerotécnico César Bastidas, fueron quienes recibieron los restos y los trasladaron en sus hombros a las carrozas que lo llevaría luego hasta la Escuela de Aviación Militar, ubicada en Maracay.

Los militares venezolanos recibieron los honores post morten. Un avión F-16 surcó el cielo aragüeño, al momento que los cuerpos eran bajados de la aeronave comercial. Una bandera de Venezuela, revestía las urnas donde eran trasladados los restos de los efectivos militares. Los compañeros de grupo aéreo número 10, donde estaban destacados los cuatro militares, los acompañaron hasta el momento del sepelio.

 

Al homenaje póstumo que se realizaron en el salón Gran Hall, de la Escuela de Aviación asistieron autoridades nacionales. El Vicepresidente de la República, Ramón Carrizales, el Ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín y el General Luis José Berroterán, Comandante General de la Aviación acudieron a darle sus palabras de condolencia a los familiares de los cuatro efectivos castrenses.

El funeral se realizó en cuerpo presente y una vez que culminó la misa, el alto mando militar de la Aviación, realizó la entrega de ascenso post morten a los dos oficiales y a los dos sub oficiales. Fue un acto privado al cual no tuvo acceso la prensa, por consideración a los familiares de los fallecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios