www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Beijing: México premiará a las preseas áureas

Beijing: México premiará a las preseas áureas

miércoles 23 de julio de 2008, 04:20h

Los deportistas mexicanos que ganen una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 recibirán un premio de 230.000 dólares en pagos mensuales a cuatro años, dijo hoy el presidente de la Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub.

"Va a ser un apoyo gradual, va a ser, también, una beca para los siguientes cuatro años", declaró Elías Ayub, cuya fundación forma parte del grupo de empresas que apoyan la preparación de los deportistas mexicanos y establecen los premios por medalla.

El deportista mexicano que obtenga una medalla de oro en Pekín 2008 recibirá cada mes 50.000 pesos (alrededor de 4.807 dólares al tipo de cambio actual) durante los próximos cuatro años, hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los ganadores de la medalla de plata tendrán una beca mensual de 20.000 pesos (unos 1.923 dólares) y los que conquisten el bronce tendrán el derecho de recibir cada mes durante cuatro años un estímulo de 10.000 pesos (961,53 dólares), explicó el empresario.

Al finalizar los cuatro años, el medallista de oro habrá recibido un total de 2,4 millones de pesos mexicanos (230.736 dólares), el de plata 960.000 pesos (92.307 dólares) y el de bronce 480.000 pesos (46.153 dólares) todos al tipo de cambio actual de 10.4 pesos por dólar.

"Es un apoyo muy importante, es una beca muy importante" a la cual se sumarán becas de estudio de la Universidad Anáhuac del Sur, privada.

Ayub explicó que a diferencia de otros ciclos donde los premios se entregaban en un sólo pago, ahora se darán en pagos mensuales con la finalidad de que los deportistas planifiquen su administración y su preparación para los siguientes Juegos.

"El apoyo se dará de forma mensual, será una beca que servirá para el próximo ciclo olímpico", apuntó Elías Ayub.

En la entrega de estos premios por medallas olímpicas, también participarán otras empresas que forman el Fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas, además de la gubernamental Comisión Nacional del Deporte.

Además de estos premios, los deportistas que ganen medalla recibirán otros estímulos de parte de los gobiernos de sus estados de origen, que van desde la entrega de dinero, de automóviles y de casas.

Eriksson sabe que las eliminatorias serán difíciles  

El entrenador mexicano Manuel Lapuente aseguró hoy que el sueco Sven-Göran Eriksson, actual seleccionador de México, es consciente de que el país norteamericano tendrá unas eliminatorias difíciles para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Eriksson "está consciente de que la eliminatoria va a ser muy difícil", declaró Lapuente después de reunirse con el entrenador del 'Tri', quien le visitó en las instalaciones de los Tigres de Nuevo León, en la ciudad de Monterrey.

Lapuente fue seleccionador de su país en el Mundial de Francia 1998.

Eriksson se reunió también con el argentino Ricardo La Volpe, quien dirigió a México en el Mundial de Alemania 2006, en cumplimiento de una serie de entrevistas con colegas para conocer sus impresiones en el banquillo del 'Tri' mexicano.

Lapuente dijo que el preparador sueco ya ha escuchado las situaciones peculiares que tiene la zona de Concacaf en la que México disputa su pase al Mundial, y de la rivalidad que otros países tienen con México.

"Se lo han dicho varias veces. Más o menos se ha empapado de los equipos, y él tiene mucha seguridad de lo que está haciendo, conoce perfectamente a los jugadores que están en Europa y los que le menciona uno ya los ha visto", agregó el técnico mexicano.

Por su parte, La Volpe recomendó a Eriksson que tome a los jugadores que están en Europa como base del conjunto.

"Debe poner oídos sordos a todo lo que se critica en el fútbol mexicano", dijo el argentino al comentar su entrevista.

El sueco Robin Soderling elimina al argentino Cañas en el Master Series de Toronto  

El argentino Guillermo Cañas cayó eliminado en la primera ronda del Master Series de Toronto, tras perder hoy por 7-5 y 6-1 ante el sueco Robin Soderling, en un encuentro en el que el nórdico hizo valer su mayor efectividad al servicio.

Si en el primer set Cañas, cuartofinalista la pasada semana sobre la tierra de Umag, logró contener el poderoso servicio de Soderling, que tan "sólo" logro cuatro saques directos, en la segunda manga nada pudo hacer para contener el servicio del sueco, que cerró el duelo con once "aces".

Circunstancia que explica el ajustado marcador 7-5 del primer set en contraposición con el abultado del segundo (6-1), en el que Cañas se diluyó por completo sobre la pista.

El tenista Juan Chela será baja en Argentina por lesión y lo sustituirá Calleri  

El argentino Juan Ignacio Chela (62 de la ATP) será baja por lesión en los torneos de tenis de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y será sustituido por Agustín Calleri (50 ATP).

Chela padece una hernia inguinal y una pubalgia debido a lo cual estará varias semanas inactivo, informó hoy La Asociación Argentina de Tenis (AAT) en esta capital.

En el equipo argentino estaba previsto, en principio, que Calleri disputara solamente el torneo de dobles con Juan Mónaco.

De esta manera, David Nalbandian disputará los torneos de individuales y dobles, al igual que Juan Mónaco, Guillermo Cañas y Agustín Calleri.

En las competiciones femeninas participarán Gisela Dulko (individuales y dobles) y Betina Jozami (dobles).


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios