www.diariocritico.com
Batman rompe record en Bolivia

Batman rompe record en Bolivia

miércoles 23 de julio de 2008, 05:34h
Los superhéroes también tienen sus luchas, pero en la taquilla del cine. Hoy por hoy, Batman ha destronado a El hombre araña. A nivel internacional, en el fin de semana de estreno, el hombre murciélago superó el record histórico del arácnido. Y a nivel nacional también sucedió lo mismo, según confirmó Manfer Films, la empresa distribuidora de la película.

Entre el jueves y el domingo, a nivel nacional, vieron la película 29.900 personas, cifra que supera las 30.000 con la jornada de ayer. En dinero, esto significa una recaudación de Bs 720.000 (poco más de $us 100.000).
Santa Cruz fue la más fanática con 11.800 asistentes en sus dos cines, el Center y Bella Vista. “Sin duda es el mejor estreno del año”, afirmó Ramiro Valenzuela, de Manfer Films. “Y a nivel histórico, por el momento es el séptimo estreno más taquillero del país”, informó.
Batman, el caballero de la noche, superó a El hombre araña 3 en su fin  de semana de estreno a nivel nacional, pero sigue siendo esta última la película más taquillera de la historia, de acuerdo a la estadística de Manfer Films.
Asimismo, El caballero de la noche, sexta entrega de la saga de Batman, desplazó a El hombre araña 3 como la más taquillera de la historia al sumar más de $us 158,4 millones desde su estreno la medianoche del jueves al viernes hasta el domingo, según datos de la firma Exhibitors Relation.
La cinta que costó uno 180 millones de dólares destronó a la tercera entrega de El hombre araña que en mayo de 2007 había marcado un récord al recaudar 151,1 millones de dólares en sus primeros tres días de exhibición.
La película también marcó un hito de todos los tiempos como el estreno que recaudó más dinero en las funciones de medianoche el jueves (18,5 millones de dólares), además de batir el récord como la más taquillera en un solo día al reunir 67 millones sólo el viernes.
Con esta venta de entradas en Canadá y EEUU, la industria del cine estadounidense se anotó otro récord: todas sus películas sumaron una recaudación de $us 260 millones durante el fin de semana, según Exhibitors Relations.
 En tiempos de descenso de la concurrencia a los cines estadounidenses, este resultado sorprendió a la industria cinematográfica, que preveía una recaudación en las boleterías de unos $us 110 millones, según el Wall Street Journal.

   BatiCifras  

Santa Cruz
11.800
Es la mayor concurrencia del país. Entre jueves y domingo se recaudaron Bs 321.000 en las salas del Cine Center y Bella Vista.

La Paz
9.700
Se exhibe en los cines Monje Campero y la Cinemateca Boliviana. La taquilla dejó una recaudación de Bs 223.000.

Cochabamba
7.384
La película se proyecta en los cines Center, Astor y Norte. La asistencia de público ha sumado Bs 168.000 en caja.

Sucre
900
El flamante multicine SAS exhibe el filme en la capital de la República. Ha recaudado Bs 16.000 por concepto de entradas.

El ‘factor Ledger’ influye en el éxito
Tres años después del estreno de Batman inicia, también dirigida por Chris Nolan, el fenómeno llevaba varias semanas comentándose en Internet, donde varios críticos reclaman un Oscar póstumo para Ledger, que falleció a los 28 años de una sobredosis accidental y que encarna a un escalofriante Guasón.
"Nadie esperaba semejante fenómeno", afirmó Jeff Bock, experto de Exhibitors Relation, citando el ‘factor Ledger’ como una de las causas de este éxito. Desde que falleció el actor "hubo una enorme expectativa con respecto a su desempeño. Es el tipo de publicidad que no se puede comprar, a no ser que uno sea Bill Gates", dijo. Al constatar que el El caballero de la noche había atraído a tres veces más espectadores que Batman inicia, Bock estimó que se debía a una "anormalidad, probablemente atribuida a Heath Ledger".
El largometraje, en el que Christian Bale encarna al célebre hombre murciélago que vela por Ciudad Gótica, fue rodado en Chicago y Hong Kong.
Fue sobre todo la interpretación de Ledger, en la piel de un Guasón diabólico e inquietante, áspero y cubierto de maquillaje, la que llamó la atención de los críticos.
"Sólo puedo utilizar superlativos respecto a Ledger, quien es un demente-flameante-brillante en el papel del Guasón", escribió Pete Travers, crítico reconocido de la revista Rolling Stones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios