www.diariocritico.com
Soria se despide de la televisión analógica

Soria se despide de la televisión analógica

miércoles 23 de julio de 2008, 12:12h
El ‘apagón’ afectará a más de 51.000 habitantes distribuidos en 162 localidades y servirá de precedente para el resto de España, que dirá adiós a la señal analógica el 3 de abril de 2010.
A fecha de hoy se han vendido 11,2 millones de descodificadores y por encima del 90% de las televisiones que se compran llevan la tecnología digital incorporada. Al tiempo que avanza la TDT, la cuota de pantalla de televisión analógica va descendiendo y registra un 63%. Pero la era digital solo acaba de llegar ya que la penetración en los hogares es de un 37% y la cuota de pantalla alcanza casi el 16%. Aún más, la mayor parte de los usuarios utilizan la TDT para seguir la emisión de los canales generalistas con mayor audiencia, es decir TVE, Antena 3, Telecinco, Cuatro y La Sexta, mientras que a los creados para el impulso de la tecnología les queda mucho por andar. Los operadores se quejan de que hay muchas ‘autopistas’ pero pocos contenidos o ‘coches’ para circular.

El Ministerio de Industria ha desarrollado un plan de ayudas económicas en la provincia de Soria que pretenden impulsar la adaptación a TDT en las distintas instalaciones. De esta manera, las subvenciones ascenderán a 60 euros destinados a la adquisición de receptores digitales, 15 euros adicionales para la posterior instalación en el hogar y 450 euros para la adaptación de la antena colectiva de un edificio a la TDT. En total, la Administración central ha invertido en ‘Soria TDT’ un presupuesto que ronda los 3,25 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios