www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Oscar Chávez, son del corazón, en el Auditorio Nacional

Oscar Chávez, son del corazón, en el Auditorio Nacional

jueves 24 de julio de 2008, 02:59h

Chávez realizará un viaje musical a través de los cerca de 100 discos que tiene en su haber, entre los que se encuentra Voz viva de México en el que recita poemas de Sor Juana Inés de la Cruz, Gilberto Owen y Amado Nervo.

En esta ocasión el cantautor mexicano Oscar Chávez compartirá el 30 de agosto próximo el escenario del Auditorio Nacional, de esta capital, con la Unica Internacional Sonora Santanera y el grupo Los Morales, en un espectáculo denominado Son del corazón.

En su larga trayectoria como cantante, actor y compositor, Oscar Chávez estará por primera ocasión cantando al amor acompañado de la música viva de la Sonora Santanera, que fundó Carlos Colorado.

Uno de los protagonista de la película Los Caifanes, realizada en 1966, dejará huella en el Auditorio Nacional con esa mancuerna de agrupaciones musicales.

Oscar también tiene varios volúmenes dedicados a la música tradicional mexicana, latinoamericana, canción amorosa de su autoría, parodias políticas y diversos títulos vinculados con movimientos sociales.

Chávez no sólo ha destacado en la música, sino también en el teatro; ha participado en el festival OTI y ha dado conciertos en el Polyforum Cultural Siqueuros, el palacio de Bellas Artes, el Zócalo de la capital mexicana y algunos foros de España, Cuba, Holanda, Argentina, Chile y Ecuador, entre otros.

Gloria Estefan vuelve a España tras once años de ausencia

Gloria Estefan vuelve a España para presentar en directo su último disco, 90 millas. La última gira de la cantante cubana por nuestro país fue en 1997. Este año, Estefan pasará por el festival La Fórmula de Valencia el 22 de agosto y también actuará el 12 de septiembre en la Expo de Zaragoza, el 13 en Madrid, el 17 en Barcelona y el 19 en Tenerife.

90 millas fue lanzado en 2007, está grabado integralmente en español y su título alude a la distancia entre Miami y Cuba. Artistas como Carlos Santana, José Feliciano, La India, el actor Andy García y Generoso Jiménez han participado en el trabajo, que hace algunas críticas al gobierno cubano.

Rodeada por los músicos de su banda, Miami Sound Machine, Estefan incluye en su 90 Millas Tour 2008 éxitos como Mi tierra, Oye mi canto y temas que hizo famosos en los años 80 y 90 como Reach, Anything for you y Can't stay.

Gloria Estefan ha vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo, lo que hace de ella una de las artistas de mayor éxito en la historia de la música Latina. Ganadora de tres Premios Grammy como cantante y uno como directora del video No me dejes de querer, Estefan fue nominada al Oscar por la canción Music of the Heart.

Will Smith cobra como todo un superhéroe

Ha sido un grandioso año para Will Smith. No sólo por los exitosos resultados que está teniendo en las taquillas de todo el mundo su última película, Hancock, sino también por la jugosa suma de dinero que ha ingresado en los últimos meses: 80 millones de dólares. Su cuenta corriente lo acaba de convertir en el mejor pagado de Hollywood, según la nueva lista de Forbes.

Según el envidiado ranking de la revista, a Cameron Díaz la crisis económica tampoco le ha afectado demasiado. Con 50 millones de dólares ingresados en el último año, la actriz de Algo pasa con Mary ocupa el mismo puesto de Smith, pero en la lista de féminas hollywoodenses.

Entre otras estrellas de la estratósfera financiera del cine destacan Johnny Depp, en segundo lugar con 72 millones de dólares, y Eddie Murphy y Mike Myers, que comparten el tercer lugar con 55. Cerrando el top cinco se ubica Leonardo Di Caprio con 53 millones ganados en el último año.

Y para los que pensaban que la igualdad entre hombres y mujeres ya se había alcanzado en el mundo del cine, una desilusión: Forbes concluye, con los 32 millones de Keira Knightley y los 27 de Jennifer Aniston, que, en Hollywood, los varones siguen cobrando el doble que sus colegas femeninas.

Sin embargo, y por lejos de Beverly Hills que viva Oprah Winfrey, todavía nadie le quita el trono de la personalidad mediática que más dinero gana año tras año. Desde julio pasado, la presentadora ha engrosado su fortuna en nada menos que 275 millones de dólares.

Empresarios de Hollywood buscan inversores para restaurar el Paseo de la Fama  

La Cámara de Comercio de Hollywood busca inversores para rehabilitar las conocidas estrellas que se alinean en las aceras del Paseo de la Fama, que cumple 50 años oficialmente en 2010, informaron hoy medios locales.

La organización empresarial, encargada de promover la instalación de nuevas estrellas en el suelo de Hollywood, puso en marcha la iniciativa de Amigos del Paseo de la Fama, para recaudar hasta 4 millones de dólares destinados a financiar la recuperación de la zona, que en algunos puntos se encuentra muy deteriorada.

El paso de los años, la dejadez, algunas obras y algún que otro robo, han hecho palpable la necesidad de un lavado de cara de uno de los reclamos turísticos más importantes de Hollywood, donde acuden millones de personas al año para hacerse una foto con la estrella de su actor, director o cantante preferido.

"Los fundadores del Paseo de la Fama no podrían haber imaginado que su creación se convertiría en una atracción de máximo nivel. Es un tesoro de Hollywood y es nuestra responsabilidad preservarlo para el futuro", aseguró el presidente de la Cámara de Comercio, Leron Gubler.

La primera estrella que se instaló en Hollywood Bulevard fue la del actor Preston Foster, en agosto de 1958, aunque el Paseo se constituyó oficialmente en noviembre de 1960, una fecha que se conmemorará en 2010 cuando cumpla 50 años.

La Cámara de Comercio anunció que recompensará a los donantes más importantes con una estrella en las calles de Hollywood.

El primero en recibir este reconocimiento será la empresa Absolut Vodka, que tendrá su nombre en el firmamento de la meca del cine cerca de Steven Spielberg o Harrison Ford, concretamente en la privilegiada zona próxima al teatro Kodak, donde se entregan anualmente los Óscar.

La Cámara de Comercio expresó su confianza en que la reparación de las zonas dañadas del Paseo de Fama cuenten también con apoyo de fondos públicos de la ciudad de Los Ángeles, aunque "está claro que ninguna entidad puede sufragar todo el gasto", dijo Gubler.

Actualmente, Hollywood cuenta con más de 2.300 estrellas instaladas en su principal avenida en la que se destacan los nombres de aquellos que contribuyeron de manera significativa al mundo de la televisión, radio, teatro, cine y música en EE.UU.

Este año está previsto que celebridades como Cate Blanchett, Tim Robbins, Christina Aguilera, Ricky Martin o los Red Hot Chili Peppers estrenen su estrella.

En 1970 la Cámara de Comercio, que también se encarga del mantenimiento del cartel de Hollywood, desarrolló un plan similar al desvelado para recuperar el Paseo de la Fama, aunque en este caso tuvo como finalidad impedir la caída de las letras del mítico letrero.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios