www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

“Me siento al 100 por ciento”: Lorena Ochoa

“Me siento al 100 por ciento”: Lorena Ochoa

jueves 24 de julio de 2008, 03:02h

Al 100 por ciento, después de recargar baterías durante casi un mes, regresa la golfista mexicana Lorena Ochoa al tour de la LPGA, donde a partir de este jueves buscará su séptima victoria de la temporada al ponerse en marcha el Evian Masters.

"Creo que estoy lista. Me siento 100 por ciento lista. Como en cualquier otro torneo, voy a dar lo mejor de mí y a jugar para ganar como siempre", dijo la número uno del ranking mundial en conferencia de prensa.

Previo a la primera ronda en el campo Evian Masters Golf Club de esta localidad alpina, al norte de París, Lorena señaló que las semanas que tomó de receso le ayudaron a recargar energía y trabajar mucho en su juego.

"En verdad me ayudó para recobrar energía y estar lista para la segunda parte del año", apuntó la golfista tapatía, que tiene un par de meses sin conocer la victoria.

Resaltó que aunque las semanas de descanso le sirvieron para descansar, luego de jugar el Abierto de Estados Unidos a fines de junio, el receso ya estaba planeado desde que diseñó su calendario anual y además lo aprovechó para cumplir compromisos con patrocinadores en París.

Al Real Madrid no le iría mal que militara en sus filas Ronaldo, “Guti”

José María Gutiérrez "Guti" se mostró favorable a la contratación del extremo portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, de quien dijo que "es el mejor que puede venir" y, a la vez, dijo que está convencido de que el brasileño Robinho se quedará.

"El Real Madrid necesita buenos jugadores. Tenemos una gran plantilla y Cristiano es el mejor que puede venir. Estaríamos encantados", manifestó el segundo capitán blanco. Para Guti nada cambiaría en el vestuario del Real Madrid si se ficha a Cristiano Ronaldo y el portugués pone un nuevo tope salarial, cobrando el sueldo más alto de toda la plantilla.

"Lo que he hablado con gente que ha estado con él, me han dicho que es una gran persona, un jugador de equipo. Cada uno trabaja para ganar lo máximo y si él es uno de los grandes jugadores de Europa tendrá que ganar más", reconoció.

"Es un jugador muy desequilibrante. No te gana una Copa de Europa él sólo pero si decide partidos. Al final los futbolistas desequilibrantes siempre son los que optan a ganar títulos y premios personales", agregó.

"Creo que Robinho se quiere quedar aquí"

Por eso, Guti al hablar de otro jugador que también decide encuentros, su compañero Robinho, se mostró convencido de que seguirá en el Real Madrid y no se marchará al Chelsea. "Le veo bien, contento y feliz. Se levanta a las 8 con el Ipod puesto y está bailando. No creo que haya problemas con él. Por lo contento que le veo creo que se quiere quedar aquí", dijo.

La plantilla madridista se ha marcado el reto de ganar la "décima" Copa de Europa, y para ello, Guti señaló que es importante que llegue algún refuerzo. "El gran reto es estar lo más arriba posible en Europa, no sé si ganar la décima porque es difícil pero intentaremos luchar, estar entre los tres mejores y tener posibilidades de ganar una nueva Copa de Europa", señaló.

"El equipo necesita algún fichaje más. Nosotros estamos contentos con lo que tenemos pero hace falta para que esta plantilla no sólo opte a la Liga, sino a ganar la Champions", añadió. En lo personal, el centrocampista madrileño inicia su decimocuarta temporada en el Real Madrid con el deseo de "ganar títulos, intentar tener muchos minutos y aportar muchas cosas al equipo".

"Ahora seguro que tengo alguna posibilidad de ir a la Selección"

Y bromeó con estar disfrutando de uno de sus primeros veranos sin entrar en especulaciones sobre su futuro fuera del Real Madrid. "Ya estoy muy mayor", dijo entre risas. La llegada de Vicente Del Bosque al banquillo de la selección española devuelve opciones a Guti para regresar a la "roja". De momento, elogió el bloque ha sido campeón de la Eurocopa y admitió que el nuevo técnico le conoce a la perfección.

"Paso de tener una posibilidad cero a tener alguna, que ahora seguro que la tengo pero para Vicente ahora las cosas están complicadas. Viene un bloque joven de ganar la Eurocopa y creo que seguirá apostando en principio por ese bloque", reconoció.

"Vicente ha entrenado al Real Madrid, ha estado mucho tiempo en nuestra cantera y nos conoce bien a los jugadores de la casa. Tanto yo como cualquier jugador español que haga bien las cosas, conociendo como le conozco, va a tener muchas posibilidades de ir a la selección".

"Si Eto'o viene al Real Madrid aportaría mucho"

Guti especuló con el posible interés del equipo blanco por el camerunés del Barcelona, Samuel Eto''o, y afirmó que "aportaría mucho", convencido de que el público del Santiago Bernabéu perdonaría viejos errores. Guti ve con buenos ojos la posible llegada de Eto''o. Guardan buena amistad desde que coincidieron en el Real Madrid y el regreso del camerunés, piensa que haría más fuerte al actual campeón de Liga.

"La verdad es que Samuel es uno de los grandes. Tengo mucha amistad con él, es un grandísimo jugador, una buena persona y si viene al Real Madrid va a aportar muchas cosas", manifestó. Para Guti, Eto''o "es un gran jugador y el Real Madrid siempre quiere fichar a grandes jugadores". Es lo más importante, por encima de que tras marcharse de la casa blanca, el delantero protagonizase declaraciones altisonantes e incluso cánticos ofensivos al club y la afición.

El centrocampista madrileño se mostró convencido de que le sabrían perdonar. "La afición del Real Madrid es muy comprensiva. Si Samuel hace las cosas bien, si viene y hace goles todos estaríamos muy contentos, pero todo lo que estamos hablando son suposiciones".

El FC Barcelona mantiene su idea de no ceder a Messi

El FC Barcelona mantiene su idea de no ceder a Leo Messi a la selección argentina para los Juegos Olímpicos de Beijing, ya que no son una competición oficial de la FIFA y para disponer del jugador en la ronda previa de la Liga de Campeones, pese al pronunciamiento contrario de la FIFA, que ha reafirmado que los clubes están obligados a liberar a sus jugadores menores de 23 años, como es el caso de Messi, para la cita olímpica.

El club barcelonista no ha recibido la notificación de la FIFA, aunque espera que le llegue en las próximas horas a través de la Real Federación Española de Fútbol, pero mantiene los mismos argumentos que hace unas semanas y ha "reforzado" su postura junto a otros clubes, tras haber recibido el respaldo de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y de la Liga de Fútbol Profesional española, según informaron fuentes del Barça.

Messi, por tanto, continuará el trabajo de pretemporada con el resto de la plantilla del Barcelona en Escocia, donde los azulgrana estarán hasta el sábado, por lo que, en principio, el delantero argentino no viajará a Japón como tenía previsto la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para disputar un amistoso entre las selecciones argentina y japonesa que se jugará en Tokio el próximo martes día 29.

El Barça entiende que tiene razón en querer disponer de Messi en los dos partidos de la previa de la ''Champions'', pero ha planteado a la AFA "una fórmula de consenso" por la que el jugador disputaría el partido de ida (12 ó 13 de agosto) y después se iría a los Juegos, aunque en ese caso Messi se perdería la primera fase del torneo olímpico y se incorporaría para jugar los cuartos de final si la selección argentina obtuviese la clasificación.

La FIFA, sin embargo, se ha pronunciado respecto a este asunto, que afecta a Messi en el Barça y a otros muchos jugadores de otros clubes, entre los que cabe destacar al brasileño Diego, que se ha ido con su selección pese a que se lo había prohibido el Werder Bremen, y ha manifestado, a través de su presidente, Joseph Blatter, que los clubes están obligados a liberar a los futbolistas menores de 23 años para que participen en los Juegos Olímpicos.

"Obstaculizar la participación de jugadores menores de 23 años en la fase final del torneo podría interpretarse como un atentado al espíritu olímpico, ya que estos jugadores forman el núcleo de los equipos que participan en el torneo de fútbol", señaló Blatter en una carta enviada a todas las asociaciones miembro de la FIFA, en que también recuerda que "la liberación de menores de 23 años siempre ha sido obligatoria para todos los clubes".

Blatter también recordó que "este principio nunca ha sido cuestionado", desde que empezó a aplicarse a partir del Congreso de la FIFA de 1988, y expuso que "este mismo principio se aplica" para los Juegos Olímpicos de este verano en Beijing. Además, manifestó que el hecho de que el torneo olímpico no esté incluido en el calendario internacional de partidos "no significa que los clubes correspondientes no estén obligados a liberar a los jugadores".

Nadal y Ferrer acceden a octavos y Robredo se despide

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer lograron sendos triunfos que les sitúan en los octavos de final del Masters Series de Toronto mientras que su compatriota Tommy Robredo, que jugaba su segundo partido en tierras canadienses, se despidió del torneo.

Nadal, que regresaba a las pistas tras su conquista en Wimbledon, encontró en el canadiense Jesse Levine cierta resistencia, especialmente en la primera manga, en la que llegó a ir cediendo por 4-1.

El manacorense tardó en encontrar el sitio en la pista y Levine, situado en la posición 123 del ránking ATP, empezó en estado de gracia. El americano dominó los primeros puntos con ganadores, hasta once en cinco juegos, aprovechando las pelotas cortas de Nadal. Levine se anotó dos juegos en blanco, uno con su servicio y otro al resto, para situarse con 4-1.

Levine pudo haber ido más allá porque dispuso de dos pelotas de ''break'' con 4-1, pero Nadal, con apuros, las salvó y rectificó el guión. El español mejoró su movilidad y además Levine perdió la frescura y sobre todo la eficacia del principio. Nadal consiguió cinco juegos consecutivos, dos al resto, para anotarse la primera manga por 6-4, aunque sin ofrecer su mejor juego.

El balear, que el año pasado alcanzó las semifinales de este torneo, en las que cayó ante el serbio Novak Djokovic, mejoró sus prestaciones en el segundo set, especialmente al servicio. Pese a los problemas que le planteó Levine, terminó cerrando el encuentro por 6-2.

Ferrer, por su parte, se deshizo del estadounidense Robby Ginepri por un doble 6-4. Muy firme con su servicio, el alicantino, que espera rival del enfrentamiento entre el francés Richard Gasquet y el ruso Alexandre Kudryavtsev, apenas fue inquietado y resolvió su compromiso con sendos ''breaks'' en cada uno de los sets.

Del lado negativo, el catalán Tommy Robredo, víctima del potente croata Marin Cilic, quien le superó por 6-3 y 6-4. En el primer set el balcánico sólo necesitó 25 minutos para acabar con la resistencia del de Hostalric, que cedió su saque de manera definitiva en el sexto juego.

Robredo, que ya sufrió en su estreno en Toronto ante Frederic Niemeyer, equilibró el choque en el segundo set hasta el 4-4. Entonces entregó su servicio y Cilic, próximo rival de Andy Roddick, no desaprovechó la ocasión para cerrar el encuentro por 6-4.

El Deportivo de La Coruña disputará tres amistosos en Venezuela  

La plantilla del Deportivo de La Coruña llegará a Venezuela el próximo lunes para disputar tres partidos en diversas ciudades del país latinoamericano, como parte de su preparación para la próxima Liga española de fútbol, señalaron hoy los organizadores.

El equipo español arribará a Venezuela después de disputar el sábado en 'Riazor' el compromiso de vuelta de la tercera fase de la Copa Intertoto.

La plantilla del Deportivo de La Coruña viajará el lunes en la noche a la ciudad de Puerto Ordaz en vuelo chárter para preparar su primer partido que será tres días después.

Según informó a Efe Luis Muchacho, presidente de la empresa organizadora, las entradas estarán a la venta desde este viernes en las tres ciudades.

El primer compromiso de los coruñeses en Venezuela ante el local Minervén será el jueves 31 de julio en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, con capacidad para 41.600 espectadores, a las 19.30 horas locales (00.00 GMT del viernes 1 de agosto).

El domingo 3 de agosto, La Coruña actuará frente al Marítimo de Portugal en el estadio Olímpico, de Caracas, recinto con capacidad para albergar a más de 20.000 espectadores, a partir de las 16.00 horas (20.30 GMT).

La gira concluirá el miércoles 6 de agosto, cuando el conjunto español se enfrentará al campeón venezolano, el Deportivo Táchira, en el estadio Pueblo Nuevo, de la ciudad de San Cristóbal, con capacidad para 40.000 espectadores, a las 20.00 horas locales (00.30 GMT del jueves 7).

El otro equipo europeo de gira por Venezuela, el Marítimo de Funchal, llegará al país el viernes 25 de julio para visitar dos días después al subcampeón venezolano Caracas FC, en su gira que completará con un partido ante el Monagas SC el 30 de este mes y el ya mencionado ante los coruñeses.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios