El alcalde de Moraleja de Enmedio, Carlos Alberto Estrada (PP), decretó la suspensión de las nóminas de todos los miembros del equipo de Gobierno así como la de los cargos de confianza "hasta nueva orden", como medida de ahorro ante la falta de financiación del Ayuntamiento, según informaron este jueves fuentes municipales.
Las mismas fuentes precisaron que esta medida "pretende aliviar a las arcas municipales del importe de estos sueldos para continuar con la política de inversión en infraestructuras y dotación de servicios".
La medida se suma a otras adoptadas de corte similar por el equipo de Gobierno de Estrada, como la suspensión de los conciertos y la corrida de toros del programa de fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Salud, del mes de septiembre, una decisión que, según informó este jueves el Consistorio, fue "refrendada por la comisión de Festejos y por el resto de peñas y asociaciones del municipio".
El primer edil negó que la situación del Ayuntamiento moralejense sea fruto de un "problema de gestión", sino de "una suma de factores entre los que se encuentra la propia situación actual del país". En este sentido, explicó que la suspensión de las nóminas es "una medida de choque para contribuir a hacer frente a esta situación coyuntural".
"Corren tiempos difíciles en todos los ayuntamientos y para todas las economías, y creo firmemente que los que gobernamos debemos ser losprimeros en dar ejemplo a la hora de apretarnos el cinturón", declaró el regidor.