www.diariocritico.com

El Canal destina 24 millones a la gestión de 74 depuradoras de aguas residuales

jueves 24 de julio de 2008, 15:03h
El Canal de Isabel II destinará 24 millones de euros a la gestión de 74 depuradoras de aguas residuales, además de 6,2 millones que serán destinados a la renovación de la conducción del Canal de Santillana.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha informado este jueves de que el presupuesto de licitación del contrato asciende a 23,5 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de dos años. El contrato ha sido dividido en cinco grupos: Alcalá Este, Alcalá Oeste, Sotogutiérrez, Guadarrama Medio y El Plantío.

Este contrato tiene por objeto la operación y optimización de los procesos, control de los consumos, mantenimiento de infraestructuras y equipamientos, ejecución de mejoras, así como la gestión de los residuos generados en las plantas depuradoras. De este modo, el Canal de Isabel II quiere mantener el funcionamiento estable y continuo de las instalaciones de depuración.

La entidad dispone, en la actualidad, de 147 depuradoras, incluidas las de Madrid capiotal, que en 2007 trataron un caudal de 517 hectómetros cúbicos de aguas residuales.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha sido informado este jueves de la propuesta de adjudicación de las obras de renovación de la conducción del Canal de Santillana, así como la propuesta de adjudicación del contrato de suministro de tubería de acero helicosoldada al Canal de Isabel II. Respecto a las cuentas del Cnal de Santillana, éstas cuentan con un presupuesto de licitación de 6,2 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de nueve meses. Las obras comprenden la sustitución de 2,3 kilómetros de tubería con un diámetro de 1.500 milímetros.

Este proyecto se suma a los ejecutados por el Canal de Isabel II para renovar su red de distribución de agua potable y minimizar así las posibles pérdidas y roturas generadas en las propia red. En este sentido, durante el año 2007, la entidad destinó más de 30 millones de euros a estas estaciones.

En cuanto a la adjudicación del suministro de la tubería helicosoldada, el concurso tiene un presupuesto de licitación que asciende a 3.677.710 euros y un plazo de suministro de dos años, prorrogable a otro más. El objeto es la contratación del suministro de 4,6 kilómetros de tubería de acero, con uno de los extremos abocardado, con un diámetro exterior de 1.422 milímetros. Esta tubería será utilizada para todas las obras de renovación de rd que realice el Canal de Isabel II.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios