www.diariocritico.com
Consejo Editorial de Diariocrítico

Consejo Editorial de Diariocrítico

viernes 25 de julio de 2008, 13:22h


JIMÉNEZ DE PARGA, MANUEL (Presidente)
  · Jurista, ex político y diplomático
· Nacido en 1929 en Granada
· Licenciado y Doctor en Derecho. Fue Magistrado y Presidente del Tribunal Constitucional, ministro de Trabajo, diputado, Consejero de Estado y embajador. Es académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Doctor 'Honoris Causa' por la Universidad de Burdeos y por la Universidad Juan Carlos de Madrid. Fundador y Presidente de Honor de Jiménez de Parga Abogados.

CABANILLAS ALONSO, PÍO
  · Abogado, directivo y ex político.
· Nacido en 1958 en Madrid.
· Licenciado en Derecho. Abogado de profesión, en 1998 es nombrado Director General de RTVE. Ministro Portavoz del Gobierno (2000-2002). Tras su salida se centró en la empresa privada. Ha ejercido los cargos de Director General Corporativo de Endesa y Director de Comunicación del Grupo Acciona.

BENITO, RODOLFO
  · Presidente de la Fundación Sindical de Estudios de CCOO
· Nacido el 7/1/1957 en Madrid.
· Fue Secretario General de la Federación del Metal de CCOO ; Secretario General de CCOO de Madrid; pertenece a la Comisión Ejecutiva de CCOO desde 2002.

CALVO ORTEGA,
RAFAEL

  · Ex senador y catedrático
· Nacido el 26/7/1933 en El Espinar (Segovia)
· Fue ministro de Trabajo durante el Gobierno de UCD entre 1978 y 1980. Entre 1987 y 1994 fue diputado al Parlamento Europeo por el CDS y candidato a la presidencia del Gobierno por el CDS en las elecciones legistativas de 1993. Ha sido Catedrático de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad Complutense de Madrid hasta el año 2003 y es miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

DEL CASTILLO,
PILAR
  · Ex política y asesora política.
· Nacida en 1953 en Nador, Marruecos.
· Doctora en Derecho. Master en Ciencias Políticas. Fue directora de Nueva Revista de Política, Cultura y Arte y pertenece a diversas asociaciones internacionales y nacionales de Ciencia Política y de Sociología. Fue presidenta del CIS y en 2000, ministra de Educación, Cultura y Deporte.

DEL OLMO MAROTE,
LUIS
  · Periodista.
· Nacido el 31/1/1937 en Ponferrada (León).
· Doctor Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Sigue dirigiendo el programa Protagonistas desde 1969, actualmente en Punto Radio. También ha trabajado en Radio Ponferrada, Radio Asturias, La Voz de León, RNE, Radio Cadena, COPE y Onda Cero.

DE LA MERCED, MERCEDES
  · Política del PP.
· Nacida el 31/10/1960 en Soria.
· Licenciada en Filosofía y Letras. Presidenta de la ONG 'Mujeres en Igualdad'. Patrona de la fundación FAES. Fue miembro del Comité Ejecutivo del PP, eurodiputada y primer Teniente de Alcalde de Madrid.

ELORRIAGA FERNÁNDEZ, GABRIEL
  · Político del PP y escritor
· Nacido el 4/2/1930 en Ferrol, La Coruña.
· Fue diputado y senador en varias legislaturas. Fue director del gabinete del ministro de Información y Turismo -Manuel Fraga- y participante en la fundación del partido Reforma Democrática.

FEO,
JULIO
  · Asesor político, ensayista y empresario
· Licenciado en Ciencias Políticas, Master en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Estudios de Sociología. Coordinador de campañas electorales de Felipe González, asesor del Partido Socialcristiano de Ecuador. Fue secretario general de la Presidencia del Gobierno y consejero del Patrimonio Nacional de España.

GARCÍA VARGAS,
JULIÁN
  · Economista, empresario y ex político
· Nacido en 1945 en Madrid
· Licenciado en Ciencias Económicas. Fue presidente del Instituto de Crédito Oficial, ministro de Sanidad y Consumo (1986-1991) y ministro de Defensa (1991-1995).

GONZÁLEZ SEARA,
LUIS
  · Ex político y periodista.
· Nacido el 7/6/1936 en La Merca, Orense.
· Fundador de la Agrupación Socialdemócrata y del Partido Socialdemócrata, integrado posteriormente en UCD. Fue ministro de Universidades e Investigación. Fue presidente y fundador de Cambio 16 y Diario 16 y decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense. Desde 2006 es Académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

HERRAIZ, JUAN RAMOS


 
· Abogado y criminólogo
· Nació en Cardenete (Cuenca) el 18 de septiembre de 1948
· General de la Guardia Civil en la reserva. Licenciado en Derecho y en Ciencias de Actividad Física y Deporte por Universidad Complutense de Madrid y es Diplomado en Estado Mayor del Ejército de Tierra y en Estados mayores Conjuntos.


IRANZO, JUAN
  · Economista y periodista
· Nacido el 26/11/1956 en Madrid.
· Licenciado  en Ciencias Económicas. Doctor en Economía. Fue director de Relaciones Exteriores de la FUNCAS. Es director del Instituto de Estudios Económicos, miembro del Grupo de Expertos de Previsión Económica del Ministerio de Economía. Miembro del grupo de Seguimiento del Ibex-35.

IRIGOYEN,
RAMÓN
  · Poeta, traductor, ensayista y periodista.
· Nacido en 1942 en Pamplona.
· Reconocido traductor de griego, tiene publicados numerosos libros de poesía y novelas. Condecorado por la Universidad del Sur de Egipto

LLORENTE,
JOSÉ ANTONIO
  · Experto en comunicación
· Licenciado en Periodismo, especialista en Public Affaire. Asesor de compañías como Gas Natural, Grupo Caja de Ahorros del Mediterráneo, Flex, Pepsico y Microsoft, entre otras. Fue director del Departamento de Comunicación de la CEOE.

MARTÍNEZ FRAILE,
RAIMON
  · Político del PSC-PSOE.
· Nacido el 14/4/1947 en San Cristobal de la Polantera, León
· Licenciado en Filosofía y Letras. Diplomado en Dirección de Empresas. Concejal y Teniente de Alcalde de Barcelona. Diputado socialista por Barcelona en el año 2000. Director de RENFE. Director General de Turismo de Barcelona.

MARTÍ MINGARRO,
LUIS
  · Abogado y catedrático
· Nacido en 1937 en Siles, Jaén.
· Fue Decano del Colegio de Abogados de Madrid, secretario General del Consejo General de la Abogacía Española, Presidente de la UIBA. Miembro de numerosas instituciones científicas españolas y extranjeras. Posee numerosas condecoraciones.

OLLEROS IZARD, JAIME
  · Abogado y consultor.
· Licenciado en  Derecho y Ciencias Económicas. Fue aesor y abogado en Arthur Andersen & Co, secretario General del Grupo Lois. Fundador de J. Olleros & Asociados.

PIMENTEL,
MANUEL
  · Empresario, escritor y ex político del PP.
· Nacido en 1961 en Sevilla.
· Licenciado en Derecho. Diplomado en Alta Dirección de Empresas. Fue diputado autonómico andaluz, secretario general del PP Andalucía, Secretario de Estado de Empleo (1996-1999) y
Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales (1999-2000).

RÍOS, CALIXTO
  · Responsable del área de Auditoría Interna Corporativa de Telefónica.
· Nació en Madrid.
· Licenciado en Ciencias Económicas.Fue Director General de Filiales Internacionales en el Banco Exterior de España y estuvo al frente de las filiales del Banco en Nueva York y Venezuela. Ha sido Consejero Delegado de la constructora de la Villa Olímpica (Barcelona 92). Ha dirigido el área económico-financiera del Grupo Tabacalera y fue Vicepresidente de Estrategia y Planificación y Consejero de la Presidencia de la hispano-francesa Altadis

RODRÍGUEZ, CARLOS E.
  · Fue corresponsal en Londres de la cadena de Prensa del Estado.
· En 1977 fundó la agencia OTR PRESS y el boletín confidencial OFF THE RECORD. Fue director de Relaciones Institucionales del GRUPO ZETA, y director de la revista PANORAMA y del diario GACETA DE LOS NEGOCIOS de dicho Grupo. En 1993 fundó y presidió el GRUPO NEGOCIOS, con el diario GACETA DE LOS NEGOCIOS, y las revistas DINERO  y SOLUCIONES, y fundó RADIO INTERECONOMÍA. En 1999 se trasladó a Galicia, nombrado Coordinador Xeral del llamado XACOBEO DEL MILENIO. Es director de DIARIOCRITICO DE LA ECONOMIA.

 SANCHÍS, JOSÉ LUIS
  · Analista, asesor político y empresario.
· Nacido en 1943 en Valencia.
· Licenciado en Ciencias Económicas y Derecho. Diplomado en Investigación Operativa. Ha sido presidente de Carcesa, Simex, Citigate Sanchis y de HISPACOM. Asesor en elecciones y de presidentes de República o Gobierno en 7 países, de 8 presidentes autonómicos y de Ministros en varios países.

SOTILLOS,
EDUARDO
  · Periodista y ex político.
· Nacido en 1940 en Madrid.
· Licenciado en Periodismo y en Ciencias Políticas. Fue director de Radio Exterior, RNE y de los servicios informativos de TVE. Fue portavoz del Gobierno de Felipe González con rango de Secretario de Estado.

TOCINO,
ISABEL
  · Empresaria y ex política de Alianza Popular y PP
· Nacida el 9/3/1949 en Santander, Cantabria
· Licenciada en Derecho. Doctora en Derecho Nuclear. Diputada (1986-2000). Ministra de Medio Ambiente. Presidenta de Siebel Systems España. Consejera de BANIF. Consejera de Estado desde 2008.

VILANOVA,
NÚRIA
  · Empresaria y periodista.
· Nacida en 1965 en Vilanova i la Geltrú, Barcelona.
· Licenciada en Ciencias de la Información. Creadora y directora general de Inforpress. Premio 'Joven Empresaria' por la revista 'Actualidad económica'.

ZAPATERO,
VIRGILIO
  · Jurista y político del PSOE
· Nacido el 26/6/1946 en Cisneros, Palencia.
· Doctor en Derecho. Fue miembro de las Cortes Constituyentes, secretario de Estado (1982-1983) y ministro de Relaciones con las Cortes (1986-1993) con el PSOE, partido al que continúa afiliado. Desde 2002 es rector de la Universidad de Alcalá de Henares.



        Declaración de intenciones del Consejo Editorial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios