www.diariocritico.com

Ministros de agricultura se reúnen

Estudian impulsar nuevas estrategias tecnológicas

Estudian impulsar nuevas estrategias tecnológicas

domingo 27 de julio de 2008, 03:49h

Panamá será escenario de nuevas reuniones entre los ministros de agricultura de Panamá, Centroamérica, México, República Dominicana, Haití y Brasil, los próximos 21 y 22 de agosto.  Los países de Latinoamérica han realizado varios foros, reuniones y seminarios para tratar la potencial crisis alimentaria, principalmente en el sector de producción de granos.

 

La presencia de Brasil es relevante, por la aplicación de nuevas técnicas en la producción de maíz, un grano de elevado consumo entre los latinoamericanos. La reunión sería inicialmente de la región centroamericana, pero se decidió ampliarla para hacer frente conjuntamente a la crisis alimentaria.  En la ocasión se discutirá la posible creación de la Unión Centroamericana de Agricultura, una propuesta del presidente panameño, Martín Torrijos.


Los ministros de la región se informarán sobre el programa alimenticio panameño denominado "Compita", que puso en práctica el presidente Torrijos para enfrentar el alza alarmante de precios de la canasta básica panameña.  El gobierno panameño importa productos y los pone al alcance de los pobres, aún con la queja de los empresarios privados. Pero tal vez el tópico más importante sea la reactivación de la producción y exportación de banano, caída después de varios impedimentos en los países receptores del producto.

 

   

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios