www.diariocritico.com
Juanes apoyará una campaña antiminas en una zona

Juanes apoyará una campaña antiminas en una zona

domingo 27 de julio de 2008, 06:21h

El cantante Juanes apoyará una campaña contra las minas antipersona en la población colombiana de Samaná, bastión por muchos años de la guerrilla de las FARC y en la que también tuvieron fuerte presencia los paramilitares, reveló este sábado la prensa local.

El secretario de gobierno del departamento de Caldas, Henry Murillo, dijo que se gestiona con Juanes la implementación de un proyecto que tendrá como finalidad cambiar los campos minados por campos de fútbol, según el diario La Patria, de Manizales.

La inauguración del programa se hará el próximo 15 de noviembre en el caserío de San Diego, de Samaná, por ser un sitio muy representativo de la presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la zona.

"Allí hubo una gran desmovilización de los integrantes del frente 47 de las FARC, y las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares) tuvieron una amplia presencia", señaló Murillo.

El funcionario destacó que el objetivo del proyecto es que "los mismos que sembraron minas antipersonas sean ahora los encargados de desminar los campos para convertirlos en canchas de fútbol", puntualizó.

En esa región colombiana se ha presentado una gran desmovilización de miembros de las FARC tras la entrega de la jefa guerrillera conocida con el alias de "Karina" y el asesinato por sus propios hombres del miembro de la cúpula rebelde "Iván Ríos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios