www.diariocritico.com

Se impuso a Portugal por la mínima

España se proclama campeona de Europa de hockey

España se proclama campeona de Europa de hockey

domingo 27 de julio de 2008, 09:19h
La selección española de hockey patines se proclamó campeona de Europa, tras imponerse esta noche a Portugal por la mínima en la final, que se ha disputado en Oviedo
Un gol de Marc Gual a los 15 minutos de partido dio la llave del triunfo a España en la final. España consigue con este triunfo un nuevo hito en la historia de este deporte, al sumar cinco títulos europeos consecutivos.

   España y Portugal jugaron todas sus bazas tácticas y estratégicas. Los dos equipos, que habían llegado a la final con un expediente impecable en la fase previa y las eliminatorias de cuartos y semifinales, entraron con ciertas reservas a la batalla decisiva.

   El conjunto luso fue tomando desde el inicio muchas precauciones ante al arsenal español. Pedro Gil, gran artífice del triunfo de ayer ante Francia en 'semis', atacó con mucha intensidad y se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para la defensa rival. La tensión y el nerviosismo fueron una constante durante todo el encuentro.

   Un rechace a cinco minutos del descanso lo rescataba Marc Gual, director de orquesta del juego ofensivo español, para convertir la acción en un gol que resultaría determinante. Con el resultado a favor, el combinado de Carlos Feriche intentó tomar el control de la pelota y asumir con autoridad el timón del partido, mientras Portugal se debatía entre adelantar líneas y evitar un segundo gol que les hubiera condenado definitivamente.

   España desaceleró su dominio durante la segunda mitad, Portugal apretó e hizo sufrir durante ciertas fases al conjunto de Feriche. Portugal disfrutó de su gran ocasión a seis minutos para el final, cuando Reinaldo Ventura dispuso de un lanzamiento de penalti que el guardameta Sergi Fernández atajó.

   En ese momento Portugal se desinfló definitivamente y España, con sus pesos pesados sobre la pista, terminó creciendo para esconder la pelota hasta agotar el cronómetro.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ESPAÑA, 1 - PORTUGAL, 0.

   --EQUIPOS.

   ESPAÑA: Fernández, Ordeig, Gual, Pedro Gil, Panadero - Teixidó, Roca.

   PORTUGAL: Ferreira, Neves, Pereira, Reinaldo Ventura, Barreiro - Oliveira, Viana, Tiago Rafael, Moreira.

   --GOL.

   1-0, min.15. Gual.

   --ÁRBITROS: Carmazzi y Jacquart. Tarjeta azul a Tiago Rafael y Gual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios