www.diariocritico.com

Con caravanas, exposiciones y ferias

Peruanos en Madrid inician festejos por fiestas patrias

Peruanos en Madrid inician festejos por fiestas patrias

domingo 27 de julio de 2008, 09:29h

Los peruanos están en todo el mundo. Y en Madrid (España) ya se iniciaron las celebraciones con motivo de las Fiestas Patrias con una serie de actos organizados por el Consulado peruano.

Entre las actividades cabe destacar la distribución de alrededor de 300 banderines del Perú para ser izados en diversos locales, restaurantes peruanos, oficinas y locutorios, entre otros.

Asimismo, con la presencia del agregado militar, Rudyar Donaire y del presidente del Consejo de Consulta, César Maldonado, se izó el Pabellón Nacional en el frontis del Consulado.

Posteriormente se formó una caravana de vehículos que paseó la Bandera del Perú por las principales calles de la capital española resaltando el espíritu patriótico de la comunidad peruana residente en esta ciudad.

Este domingo se realizará una exposición de estandartes del Señor de los Milagros, de trajes de la Virgen de la Puerta, Además de una presentación del taller de música y arte San Martín de Porres.

Del  mismo modo se llevará a cabo la III Feria "Vale un Perú", la Campaña de Sensibilización "Juventud Peruana y Librotón". También se organizará una actuación folklórica y degustación de platos típicos en el Parque de Atracciones de Madrid.

No obstante, el acto central será el lunes 29 de Julio. Por la mañana se colocará una ofrenda a la efigie del general José de San Martín ubicada en la Plaza del oeste, y posteriormente se oficiará una Misa Solemne en la Calle Goya de Madrid.

Los actos celebratorios de la independencia peruana se cerrarán el 3 de agosto con el Festival de Marinera Peruana y la actuación del artista Kike Bracamonte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios