www.diariocritico.com
Pasa de todo y…  ¡no pasa nada!...

Pasa de todo y… ¡no pasa nada!...

lunes 28 de julio de 2008, 03:54h

Tormentosos han sido estos largos años. Inevitable el choque, entre una sociedad encaminada a la modernidad, por cuarenta años de ejercicio de una política civilizada y democrática y unos golpistas intentando imponer el autoritarismo, salvaje y primitivo.  ¡Imposible!... que  pudiese encontrar asidero semejante retroceso.  La conflictividad se hizo presente, entre los que  luchaban por preservar el cordón democrático y… los oportunistas, improvisados e ignorantes, prestos a  reventarlo, para saciar sus ansias incontenibles de poder absoluto. 

Y así… comenzó a pasar de todo y a no pasar nada… La perplejidad, de una sociedad impotente, ante la irresponsabilidad de los cómplices que integran  los Poderes Públicos, que han permitido que el mandatario disponga a su antojo de los 200  millones de petrodólares que ingresan diariamente al país.  Dinero entregado fuera de las fronteras patrias, para comprometer a sus beneficiarios,  a minimizar las desviaciones a la democracia y las infracciones al Derecho Internacional Humanitario. Una manera perversa aplicada por el infractor, para blindar su impunidad.

Una Venezuela despojada de los ingresos que necesita con urgencia. Insultada…humillada en su creciente pobreza, mientras el convertido en rico Virrey del Altiplano, tiene hasta el derecho de reclamar que las multimillonarias dádivas, se les entreguen sin intermediarios. Sonriente recibe los ciento cuarenta vehículos que le regala el mentor camarada.  Disfruta del lujo de tener a su servicio para sus labores proselitistas a veintitrés pilotos militares venezolanos; unos cuantos más de escolta; cuatro helicópteros; el avión presidencial cuando lo necesita y  una chequera con depósitos girados desde este  país de indigentes. Cínico declara, que las vidas de los militares fallecidos y la pérdida de los helicópteros siniestrados (con un valor de más de 15 millones de dólares, cada uno) son “los costos del proceso del cambio”. ¡Sonoras cachetadas para la Fuerza Armada de Venezuela!... ¿Hasta cuándo chorreará el fango,  en el verde, en el blanco y en el azul de los uniformes?...

El “Ángel de la Paz”, por enésima vez vuela a Rusia a saciar sus caprichos comprando sus juguetes favoritos: tanquecitos, submarinitos y otros implementos de guerra.  Los expertos critican la compra excesiva de este nuevo material bélico y su costo.  Nada extraña que esas nuevas adquisiciones vayan a las FARC, a Bolivia, a Ecuador y a Nicaragua... ¿Después de todo, quién controla esas compras y su destino?... Abrazado al imperialismo ruso, promete recibir en esta tierra, “con banderas y tambores” a los “cosacos”. Los diarios moscovitas comentan, que  ofertó nuestro territorio para la instalación de bases militares y que el gobierno ruso hizo lo posible, para que la visita se mantuviera en un bajo perfil.  

Es que los huéspedes que se auto invitan siempre resultan incómodos, por más que se presenten con champaña, vino o chocolates. Los impertinentes no aprenden, que es de pésimo gusto imponer presencias no deseadas. Pero el hombre está nervioso y angustiado, porque son muchos los graves pecados cometidos y muchos los rastros y las huellas dejadas en la arena “revolucionaria”. Hay urgencia de reconciliaciones…  Así, que a olvidarse de resentimientos y a tragarse los insultos y ofensas proferidas, hay que subirse al avión, al Jet  que le cuesta al país toneladas de petrodólares en gasolina y viáticos cada vez que arranca los motores. Endeudamientos y compromisos cuando aterriza en remotos o cercanos lugares, para abrazar y agasajar a sus “aliados”.

 Y así vivimos,  entre la tragedia y la comedia.  Un General, otrora poderoso, ex Ministro de la Defensa y cómplice de  lo que hoy denuncia, convoca al pueblo al  rescate del  país. Es el mismo, que sin apiadarse de los muertos y heridos caídos el 11 de abril, en defensa de la democracia y de la Constitución, se burló de ese pueblo al que hoy clama.  Es sólo ahora, cuando el anteriormente premiado con el tercer Sol, (con el que se le agradecen a los Generales los favores recibidos) se ha enterado: “que la guerrilla viola el territorio y el gobierno y la FAN se relacionan con ella”.  Amnésico, olvida, sus frecuentes viajes a Cuba; la presencia de milicianos cubanos en Fuerte Tiuna; su consentimiento en la aplicación del lema castrista: Patria Socialismo o Muerte y  su aval en las destituciones de oficiales, que dignamente se negaron a violar preceptos legales y constitucionales.  ¡Eso se llama OPORTUNISMO Y FALSEDAD!...

La quiebra económica del país obligó al ex guerrillero  Ministro de Finanzas, ha solicitar un informe sobre la economía venezolana, a los “enemigos imperialistas” del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. ¿La “revolución” arrodillada al imperialismo y al capitalismo salvaje?...

Lo cierto es,  que  el bolígrafo viajero, continuará sus viajes derramando tinta en tierras extrañas, en busca de gobernantes sin principios. Endeudando, comprometiendo y arruinando sin compasión alguna: el presente y el futuro, de los hijos y nietos de la Patria.
¡Pero aquí no pasa nada!... ¡Estamos en elecciones!...

Myriam Obadía
[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios