www.diariocritico.com

Por el Día Nacional del pisco

La pileta limeña se llenó de pisco

lunes 28 de julio de 2008, 03:56h
Brotó una caudal de pisco. Con la participación del Jefe de Estado peruano, Alan García, se realzaron las celebraciones por el 187 aniversario de la Independencia Nacional y por el Día Nacional de Pisco. Lo peculiar, de la fiesta del pisco, fue que el Presidente y cientos de limeños bebieron licor que brotó de la antiquísima pileta de la Plaza Mayor de Lima.

Unos 2.000 litros de pisco brotaron de la pileta como parte del homenaje que rindió la municipalidad de Lima al Perú por el 187 aniversario de su Independencia, que se celebrará el 28 de julio.

García tras culminar el Consejo de Ministros, salió del Palacio de Gobierno, acompañado por su gabinete hacia la Plaza Mayor donde bebió una copa de pisco junto a las autoridades del Municipio de Lima.

"Salud señores, este pisco es extraordinario. Buen Día del Pisco para todos y Feliz 28 de julio, mañana", dijo el mandatario efusivamente ante miles de espectadores y turistas ocasionales,  Ellos bebieron lo que quisieron gratis y quedaron encantados con el sabor de nuestra bebida de bandera. 

El presidente García intentó, con este baño de popularidad, revertir la baja aprobación arrojada por las últimas encuestas, a menos de 24  horas de dar el tradicional Discurso presidencial por Fiesta Patrias.    

Mozos en carrera con pisco

La municipalidad distrital de Barranco, a 30 minutos de Lima, realizó su homenaje al pisco con una singular carrera de mozos que llevaban de un punto a otro, una jarra y varias copas llenas de pisco sobre una bandeja. Ellos buscaron hacer el menor tiempo posible sin derramar ni una gota, y ataviados de sus indumentarias de trabajo.

El pisco es una bebida etílica de uva que se elabora en el sur de Perú, ciudad de Pisco, desde el siglo XVI, y que los productores obtienen de la destilación del fermento del jugo de uva o mosto. El Perú sostiene una larga pugna por la denominación de origen del aguardiente de uva ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) con Chile.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios