www.diariocritico.com

Vargas Llosa es el personaje que más admiran los peruanos

El más admirado por los peruanos

El más admirado por los peruanos

lunes 28 de julio de 2008, 06:18h
El galardonado escritor peruano Mario Vargas Llosa fue elegido como el personaje que más admiración provoca en los peruanos, esto según una encuesta publicada por la Universidad Católica del Perú. Las cifras ubicaron al aytor de Pantaleón y las visitadoras, con 16 puntos sobre la segunda posición, que fue otorgada al ex presidente Alberto Fujimori.

Cabe resaltar que el ex mandatario afronta actualmente un proceso penal por crímenes de lesa humanidad, pero los aspectos positivos de su administración política contó con el apoyo de los medios de comunicación de entonces.  

La popularidad de Vargas Llosa se ha visto reforzada durante los últimos meses no solo por su contribución al mundo literario, sino por la incursión de sus obras en el teatro nacional.

La lista de personajes admirados por los peruanos incluye también a artistas como Gianmarco, Juan Diego Flores, Christian Meier y Eva Ayllón,

Así como a los intelectuales Antonio Brack  y Hernando de Soto,
A los políticos Javier Pérez de Cuellar, Ollanta Humala, Lourdes Flores Nano, Martha Hildebrandt, Alan García,  Luís Castañeda y Alejandro Toledo.

A periodistas como César Hildebrandt, Jaime Bayly y Magaly Medina. Y a deportistas  como Teófilo Cubillas y Juan Manuel Vargas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios