www.diariocritico.com
Bermúdez: Colombia y Ecuador buscan restablecer relaciones

Bermúdez: Colombia y Ecuador buscan restablecer relaciones

lunes 28 de julio de 2008, 06:38h

Colombia y Ecuador están avanzando y buscan fórmulas para intentar restablecer las relaciones, señaló el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, que pidió paciencia y prudencia en la solución de la crisis.

En entrevista publicada por el diario El Tiempo de Bogotá, el ministro de Exteriores reiteró que Colombia tiene "toda la disposición de normalizar las relaciones y se exploran fórmulas para que eso sea posible".

"Quiero ser muy prudente en mencionar detalles concretos, pero quiero decir que en ese aspecto avanzamos y buscamos fórmulas", dijo Bermúdez.

El canciller colombiano declinó hacer comentarios sobre las repetidas expresiones del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en contra del Gobierno de Colombia.

"Hay que tener paciencia y prudencia porque estas cosas no se resuelven de un segundo para otro y hay que cuidar que las cosas que se digan y se hagan permitan avanzar", añadió.

Las relaciones entre Colombia y Ecuador están rotas desde el pasado 3 de marzo, dos días después de una operación militar colombiana contra un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano en el que murieron 26 personas, entre ellas el jefe rebelde "Raúl Reyes", alias de Luis Édgar Devia.

Al ser preguntado sobre cuál creería que hubiera sido la reacción de Colombia en caso de que el bombardeo fuera de parte de ecuatorianos en territorio colombiano, el funcionario afirmó: "seguramente hubiéramos rechazado el hecho".

"Pero si nos hubieran presentado excusas habríamos entendido las razones y posibilitado la reanudación de relaciones, como esperamos que lo haga ahora Ecuador", dijo Bermúdez en otra entrevista que publica el matutino de la ciudad de Cali, El País.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios