www.diariocritico.com
Ricardo Cevallos

Ricardo Cevallos

lunes 28 de julio de 2008, 07:12h

El ex matador ecuatoriano de toros Ricardo Cevallos falleció este fin de semana víctima de un violento infarto cardíaco, informó su hija Verónica, que también practica la torería.

Cevallos nació el 23 de agosto de 1942 en Quito y fue hijo del destacado futbolista José "Coco" Cevallos, integrante del equipo "Gladiador", de la capital ecuatoriana.

Tuvo su primera actuación ante un becerro en el ingenio azucarero "San Carlos", en el subtrópico ecuatoriano para, de ahí debutar 9 de octubre de 1961 en la plaza monumental Quito, junto al español Domingo Pimentel y al mexicano Juan Antonio Silveti.

Viajó a España en 1967, presentándose al año siguiente en la plaza de "San Sebastián de los Reyes" junto a los españoles Jesús Muñoz y Rafael Laredo, con toros de Arellano y Gamero Cívico.

Tomó la alternativa de matador de toros el 25 de octubre de 1970 en la plaza española de Villarobledo de Albacete con toros de don Antonio Borrero, siendo su padrino Joaquín Bernadó, y testigo el también español Joselito del Puerto. El toricantano cortó dos orejas.

Debutó como matador de toros ante la afición de Quito el 28 de noviembre de 1971 acartelado con los españoles Angel Terruel y Dámaso González y los rejoneadores españoles Bernardino y Juan Manuel Landete (tío y sobrino), con toros mexicanos de La Laguna (3) y de Arturo Gangotena (3).

Contrajo matrimonio con Cecilia Narvaes con quien procreó a Verónica, Javier y Ricardo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios