www.diariocritico.com
Hernán 'Bolillo' Gómez

Hernán "Bolillo" Gómez

lunes 28 de julio de 2008, 07:26h

Independiente Santa Fe, dirigido por Hernán 'Bolillo' Gómez, que venía de golear por 5-0 al Atlético Nacional, no pudo mantener su buen rendimiento al caer (2-0) ante América en la segunda jornada del torneo Clausura del fútbol colombiano, que dejó como nuevo líder al Deportes Tolima.

Paulo César Arango y Adrián Ramos, del América, quienes no convirtieron sus penaltis en el juego definitivo del torneo Apertura que finalmente le dieron el título al Boyacá Chicó el semestre pasado, volvieron a brillar tras marcar los dos tantos con lo que su equipo logró sus primeros tres puntos en el Clausura.

América disputarán la próxima Copa Sudamericana jugando contra Unión Atlético Maracaibo de Venezuela.

Santa Fe, el conjunto dirigido por 'Bolillo' Gómez, el ex seleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala, no fue ni la sombra del equipo arrollador de la primera jornada y poco pudo hacer para evitar su primera derrota en el campeonato.

Por su parte, el Deportes Tolima, que no hizo grandes contrataciones para este certamen, derrotó a La Equidad, tercer equipo de Bogotá, con tanto del juvenil Cristian Mejía, con lo que ahora suman seis puntos en la tabla de posiciones, despojando del liderato a Santa Fe.

También levantó cabeza Atlético Nacional, que con ocho cambios en su formación titular, venció por 2-0 al Once Caldas, en Medellín, victoria que le sirve para paliar el lamentable 5-0 propinado por Santa Fe en la primera jornada.

Giovanni Moreno, por quien el equipo 'verde' pagó 2,5 millones de dólares al Envigado, abrió la cuenta, la cual sellaría Carlos Rentería, que sigue mostrando el olfato goleador que lo llevaron a ser un de los máximos cañoneros en le torneo Apertura.

Otro hecho destacado de la jornada fue el triunfo del Deportivo Pasto, equipo dirigido por el ex mundialista Jorge Bermúdez, que le ganó por 1-0 al Atlético Huila, con tanto de Geovanny Arrechea.

Esta fue la primera vitoria como entrenador de Bermúdez, el ex jugador de los argentinos Boca Juniors y Newell's Old Boys, en la primera división del fútbol colombiano.

Cabe resaltar el empate, 2-2, logrado por Envigado ante Cúcuta Deportivo, que alcanzó a tener dos goles de diferencia, pero que no pudo mantener la diferencia y vio como en los minutos finales dejó escapar la victoria.

En tanto, el Deportivo Cali, con tantos de Diego Valdés y Juan Domínguez, ambos de penalti, y un cabezazo de Sergio Herrera, venció a domicilio 2-3 al Millonarios de Bogotá, en partido disputado el sábado.

Los 'azules' comenzaron ganando con diana del juvenil Leonardo Castro y, en los descuentos, Milton Rodríguez acortó la diferencia con tiro desde los doce pasos .

También el sábado, el Deportivo Pereira se las arregló para derrotar por 3-1 al Independiente Medellín. La gran figura del encuentro fue el uruguayo Martín Parodi, quien marcó dos tantos para los locales, mientras que el argentino Ómar Pérez descontó para el conjunto visitante.

El viernes, en el juego que abrió la fecha, el Deportes Quindío, con anotaciones de César Vásquez y Sebastián Hernández, venció por 2-1 al Boyacá Chicó, que descontó a través de Eduar Zea.

Los 'ajedrezados' son los actuales campeones y jugarán la Copa Libertadores de América de 2009.

En la jornada se anotaron 24 goles, dos de ellos del paraguayo Martín Parodi (Pereira), y uno del argentino Ómar Pérez (Medellín). El resto fueron de jugadores colombianos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios