www.diariocritico.com

Tras el atentado de ayer domingo

La tragedia de Estambul aumenta: ya hay 16 muertos

La tragedia de Estambul aumenta: ya hay 16 muertos

lunes 28 de julio de 2008, 08:31h
El último balance oficial, en la mañana de este lunes, se eleva a 16 los muertos y a 154 los heridos tras el doble atentado perpetrado en un concurrido barrio comercial de Gungoren, Estambul, horas antes del inicio de un caso judicial por la prohibición del partido AK, que ha causado una turbulencia política en Turquía.

Los funcionarios explicaron que un fuerte estallido hizo que la gente saliera a la calle en una zona comercial a ver qué pasaba y en ese momento una segunda bomba de mayor intensidad, escondida en un cesto de basura, explotó entre la multitud.

   "Esto es un ataque terrorista," dijo el gobernador de la ciudad, Muammer Guler. Un testigo apuntó que "decenas de personas estaban desparramadas. Las cabezas, los brazos de la gente salieron volando por el aire".

  "Condeno a aquellos que realizaron este ataque con bombas, que nos muestra el deseo inhumano de crueldad y violencia del terrorismo, sin discriminar entre hombres o mujeres, jóvenes, viejos o niños", dijo en un comunicado el presidente turco, Abdulá Gul.

 En un primer momento los medios atribuyeron las explosiones a un escape de gas. Poco después, la Policía apuntó sus sospechas hacia la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), aunque señalaron que aún era demasiado pronto para establecer una autoría concreta.

De momento la investigación continúa abierta y muy centrada en el estudio de las cámaras de vigilancia de los edificios cercanos al lugar de la explosión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios