www.diariocritico.com

Representantes de la Justicia en los Ayuntamientos

Los jueces de paz de Castilla-La Mancha recibirán formación

Los jueces de paz de Castilla-La Mancha recibirán formación

El convenio viene acompañado de la dotación de medios

lunes 28 de julio de 2008, 15:32h
Un total de 888 jueces de paz titulares de Castilla-La Mancha recibirán formación gracias a un convencio de colaboración firmado entre la consejería de Justicia y Protección Ciudadana, la Federación de Municipios y Provincias y el Consejo General del Poder Judicial. Este proyecto pretende evitar las esperas en el Registro Civil, y para eso se dotará además de medios más modernos que faciliten la labor de jueces y ciudadanos.
La consejera de Justicia y Protección Ciudadana, Angelina Martínez, firmó hoy un convenio de colaboración para la formación de 888 jueces de paz titulares en Castilla-La Mancha, que se pondrá en marcha en el último trimestre del año, con una inversión de 19.400 euros.

La titular de Justicia estuvo acompañada por el presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, José Francisco Rivas y por la vocal del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) María Ángeles García, sin los cuales "no hubiese sido posible el convenio", según puntualizó Martínez.

La formación de los 888 jueces de paz existentes en la región es, en palabras de la consejera, "imprescindible", puesto que integran el primer eslabón de la estructura jurídica y atienden a más de un millón de personas en la Comunidad.

La labor de un juez de paz, recordó Martínez, se desarrolla en municipios donde no existen los juzgados, mientras que, como aclaró, su competencia está limitada hasta los 90 euros.

"Es importante el trabajo conjunto entre las tres instituciones porque la Consejería asume, por su parte, las competencias pertinentes, el CGPJ forma a jueces y magistrados y la FEMP desarrolla estas jornadas en sus Ayuntamientos", valoró Martínez.

Este proyecto pretende evitar las esperas en el Registro Civil, con la aportación de los medios más modernos, que faciliten la labor de jueces y ciudadanos, resumió la vocal.

Por su parte, Rivas especificó el desarrollo de las jornadas, que se realizarán en las cinco provincias, al tiempo que mostró el apoyo de los ayuntamientos para facilitar la gestión y la administración del trabajo de estos jueces  "que representan la justicia en los municipios", dijo.

Asimismo, concluyó deseando que las jornadas se desarrollen "en condiciones óptimas, ya que la labor de estos juristas alcanza los lugares donde la justicia no es eficaz", concluyó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios