www.diariocritico.com

Política nacional

Renunció el senador que se operó con un carné de pobre

Renunció el senador que se operó con un carné de pobre

viernes 02 de febrero de 2007, 01:22h
La Cámara Alta del Parlamento acepto la renuncia del senador, Leonardo Nicolini, quien utilizó un carné de asistencia gratuita para pobres para ser intervenido quirúrgicamente en un hospital público. La denuncia -publicada en el semanario Búsqueda- determinó que la bancada del Movimiento de Participación Popular (MPP- Tupamaros) le haya pedido pidiera la renuncia de su banca la semana pasada. Nicolini, quien aseguró que pagó todo renunció el lunes y ayer el Senado, por una unanimidad, la aceptó. lE
 
El senador Nicolini había señalado en conferencia de prensa que se dieron “una serie de errores administrativos” y mostró documentación que avala que pagó la intervención. Pero finalmente le presentó su renuncia al líder del MPP, el ministro José Mujica.

El senado, por unanimidad, le aceptó la renuncia y el oficialismo no presentó ninguna moción para que cobre subsidios en los próximos años.

La operación de Nicolini fue el 5 de diciembre y él pagó la primera cuota de la misma el 3 de enero. El legislador señaló que eligió operarse en el Hospital Pasteur por la calidad de los médicos de esa institución pública. Aseguró que siempre pensó en pagar pero que una serie de errores determinaron que le dieran un carné de asistencia para personas que ganan menos de 300 dólares por mes cuando el sueldo de Senador es de 3.000 dólares por mes.

“Mientras me operaban le dieron unos papeles para firmar a mi hijo, él no sabía que era una declaración jurada de que yo no tenía ingresos”, señaló Nicolini. El legislador dijo que devolvió el carné apenas se enteró pero que le volvieron a dar uno equivocado, esta vez por un error del ministerio de Salud Pública. Su abogada Gabriela López Tadeo devolvió ese segundo carné el 27 de diciembre.

La defensa de Nicolini y la narración de la sucesión de errores familiares y administrativos no convencieron a los legisladores tupamaros que le solicitaron la renuncia. Nicolini no había integrado nunca el MPP, no tiene pasado de tupamaro y llegó de forma sorpresiva al sector en las elecciones de 2004 luego de haber sido excluido de otro sector frenteamplista (Asamblea Uruguay).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios