www.diariocritico.com

Emblemáticos monumentos de Europa apagaron sus luces durante cinco minutos

Diputados se suman al 'apagón' mundial

Diputados se suman al "apagón" mundial

viernes 02 de febrero de 2007, 01:36h
Varias organizaciones defensoras del medio ambiente integradas a la Alianza por el Planeta, con sede en París, pidieron realizar hoy un apagón de cinco minutos en todo el mundo para llamar la atención ante el cambio climático. Mientras que la Torre Eiffel, en Paris y La Puerta de Alcalá en Madrid apagaron sus luces, en México, el recinto legislativo de San Lázaro suspendió el servicio de energía eléctrica para sumarse a este llamado internacional.
El pleno de la Cámara de Diputados acordó sumarse al "apagón mundial" que impulsaron diversas organizaciones ambientalistas contra el calentamiento global en el planeta.

Durante la primera sesión en el Palacio Legislativo de San Lázaro este fue el primer acuerdo por consenso logrado a iniciativa del diputado federal Diego Cobo Terrazas, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien pidió incluir en la agenda ese tema.

"El día de hoy se lleva a cabo en el mundo una iniciativa para hacer un llamado a la concientización sobre el calentamiento global, que consiste en apagar las luces cinco minutos, para llamar la atención de la ciudadanía sobre este problema", dijo el legislador.

Comentó que varias dependencias federales y estatales se sumaron también al "apagón" que inició  en México a las 12:55 horas y concluyó cinco minutos después, por lo que pidió al presidente de la Mesa Directiva, Jorge Zermeño, ordenar suspender el servicio eléctrico en San Lázaro a dicha hora.

La propuesta fue respaldada por diputados federales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT), Convergencia, Nueva Alianza y Alternativa Social Demócrata.

Zermeño Infante ordenó que a la hora antes mencionada se suspendiera el servicio de energía eléctrica en el recinto legislativo, sin afectar las áreas prioritarias.

Apagón mundial

Algunos monumentos emblemáticos europeos, como la parisina Torre Eiffel o la madrileña Puerta de Alcalá, se apagaron hoy cinco minutos en respuesta a la convocatoria de asociaciones ecologistas para protestar contra el cambio climático.

La iniciativa, que surgió de un colectivo de organizaciones francesas denominada "Alianza" , se lleva a cabo bajo el lema de "cinco minutos de respiro para el Planeta".

El objetivo del apagón es "llamar la atención de la clase política, los medios de comunicación y la ciudadanía en general sobre la importancia del cambio climático, y sobre la necesidad de que nuestros representantes políticos tomen medidas urgentes al respecto", aseguraron el miércoles los convocantes

En Francia, la Torre Eiffel y una decena de monumentos de París se apagaron y muchos consumidores convocados por una asociación de consumidores para secundar esta iniciativa en sus casas.

Mientras que la ciudad de Madrid también se sumó al "apagón" energético desconectando durante cinco minutos la iluminación de la Puerta del Alcalá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios