www.diariocritico.com

Ante su primera marcha, anuncia respeto a la manifestación libre de las ideas

Felipe Calderón comparte preocupación por alza de precios

Felipe Calderón comparte preocupación por alza de precios

viernes 02 de febrero de 2007, 02:00h
Mediante un comunicado se dio la respuesta del presidente Felipe Calderón a la marcha que concentró a miles de manifestantes en las calles de la ciudad de México. Escrito en un tono demasiado formal, el documentó aseguró que la presidencia comparte "la preocupación" de las demandas que se manifestaron publicamente.  Bajo este contexto, el informe expedido por la oficina de comunicación social de Los Pinos, indicó que el presidente instruyó a miembros de su gabinete para dar respuesta al llamado al diálogo que formularon los manifestantes.
La Presidencia de la República dijo que "comparte la preocupación de los manifestantes por el alza de precios", y advirtió que castigará todo tipo de especulación y acaparamiento en los mercados, para mantener la estabilidad en los costos de bienes y servicios básicos.

En un comunicado, expresó su respeto y atención a las organizaciones campesinas, sociales y de trabajadores inconformes, a las que garantizó continuar con las acciones necesarias para evitar el alza de precios injustificados.

Al respecto el mandatario giró instrucciones precisas a los titulares de las secretarías de Economía, Eduardo Sojo; Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Alberto Cárdenas; así como del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano.

El objetivo es "que continúen atendiendo en forma expedita, sensible y respetuosa este nuevo llamado al diálogo que han formulado las citadas organizaciones, en el marco de la ley y de nuestras instituciones".

"El presidente Felipe Calderón respeta y respetará siempre la libre manifestación de las ideas y el derecho de petición de todo mexicano que lo formule de manera pacífica y respetuosa", subrayó el comunicado.

El gobierno federal reiteró su más "firme compromiso para encabezar el combate contra la pobreza y para generar las condiciones que permitan que nuestra economía crear más y mejores empleos para todos, en un contexto de mayor competitividad y productividad en el trabajo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios