www.diariocritico.com

Algunos consejeros saben que ya no sirven, pero les cuesta trabajo renunciar: PRI

Y los diputados piden que renuncien por dignidad

Y los diputados piden que renuncien por dignidad

viernes 02 de febrero de 2007, 02:37h
Menudo lio trae la Cámara de Diputados con los consejeros electorales del IFE, y es que luego de que el Partido Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática anunciaran que van por la remoción de los consejeros, fue el tema  que abrió el debate en la primera sesión del segundo periodo ordinario legislativo. En voz del presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que es mejor que los consejeros electorales renuncien para mantener su dignidad y no hasta que haya una ley que los obligue a salir de sus cargos.
El presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, consideró que será mejor que los consejeros electorales renuncien para conservar su dignidad y no que esperen a que haya una ley que los obligue a salir de sus cargos.

En entrevista previa a la primera sesión del segundo periodo ordinario de sesiones de la 60 Legislatura, señaló que si los consejeros del IFE han dicho que no dejarán sus cargos, "hay quienes saben que ya no son útiles y les cuesta mucho trabajo renunciar".

El presidente de la Mesa Directiva del Senado dijo que el asunto de la permanencia de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) no debe analizarse sólo por el tiempo que dura el cargo para el que fueron electos, sino "debe verse si son útiles o no".

Explicó que son necesarias las reformas electorales de segunda generación, aunque reconoció que "tampoco es indispensable pensar en que se debe remover a los actuales funcionarios del IFE, pero lo que sí se necesita es la renovación del Instituto Federal Electoral".

Beltrones coincidió con el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, en el sentido de que el IFE requiere de nuevas atribuciones para atender con mayor justicia y en mejores condiciones los asuntos electorales.

A su vez, el perredista reiteró que el IFE sí requiere de una serie de transformaciones que le permitan asumir la responsabilidad del arbitraje electoral, pero sobre todo es necesario que la institución cuente con la confianza de los mexicanos en general.

Luego de que Navarrete dijera que no es irreductible la petición de que renuncien los consejeros electorales, el también senador del PRD, Ricardo Monreal, afirmó que en lo personal seguirá en su misma posición de exigir la renuncia de todos los consejeros del IFE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios