www.diariocritico.com

La milanesa

El nuevo ‘estrellato’ de Garzón

El nuevo ‘estrellato’ de Garzón

viernes 02 de febrero de 2007, 06:10h
Nuevo protagonismo del juez Baltasar Garzón. Ahora se dedica a ser conductor de unos diálogos en la Casa de América, dirigidos por un amigo del jefe de Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, el ex secretario de Estado de Comunicación Miguel Barroso.
El propio Zapatero inauguró estos diálogos que teóricamente versarán sobre el futuro de Iberoamerica, aunque no pudo evitar hablar de de a situación jurídica en España a preguntas del “juez estrella” Garzón. 

En conversación con DiarioCrítico, Garzón rechazó que le llamen “entrevistador de lujo” y dijo que ya ha organizado coloquios semejantes en Estados Unidos con participación incluso del ex secretario de Estado Henry Kissinger.

En próximas convocatorias en la Casa de América está previsto que participen figuras como el secretario de la Organización de Estados Americanos, OEA, José Miguel Insulza, el ex presidente Mexicano Ernesto Zedillo o el Canciller Argentino Jorge Taiana.

Todos han aceptado la invitación de Garzón para hablar de los problemas Iberoamericanos en la Casa de América en Madrid, excepto uno: el que fuera presidente de España José María Aznar, el partido de Aznar, el conservador Partido Popular (PP) muestra una actitud abiertamente crítica hacia Garzón, por sus últimas decisiones judiciales, que el PP considera favorables a los nacionalistas vascos y por extensión a la banda terrorista ETA. 

Entre los invitados que si acudirán a estos coloquios, también se encuentra el ex presidente socialista español Felipe González que también se ha reconciliado con Garzón después de que este provocara un serio quebranto en el Gobierno de González con sus instrucciones cobre la “guerra sucia” de los GAL contra ETA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios