www.diariocritico.com

Azota tifón Fung Wong la costa oriental de China

miércoles 30 de julio de 2008, 00:22h

El tifón Fun Wong comenzó a castigar China con fuertes lluvias en las costas oriental y sudoriental del país, reportó hoy el periódico China Daily.

En las provincias de Fujian y Zhejiang, las autoridades desalojaron a más de 500 mil personas y ordenaron el regreso de 80 mil embarcaciones pesqueras que se encontraban en mar abierto. Asimismo, el servicio de transbordadores entre China y Taiwán fue suspendido.

Alrededor de 50 vuelos han sido cancelados y dos retrasados en Fujian.

Personal de respuesta ante desastres fue enviado a auxiliar a los pescadores atrapados en sus embarcaciones, dijo Yang Zhiying, jefe del cuartel de control de inundaciones de Fujian.

El ojo del tifón tocó tierra en la costa oriental china el lunes a las 22:00 horas (14:00 GMT) con vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

El meteoro azotó Taiwán la mañana del lunes, causando la muerte de una persona y heridas a otras cinco, además de provocar inundaciones. También forzó el cierre de negocios, mercados financieros y escuelas.

Fun Wong -Fénix, en chino- ha sido el segundo tifón en azotar Taiwán en dos semanas. El 18 de julio, el tifón Kalmaegi provocó la muerte de por lo menos 20 personas, inundaciones, deslaves y pérdida de cosechas en la isla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios