www.diariocritico.com

Naranjo: es necesario que no nos confrontemos los mexicanos

PRD no a consulta energética para polarizar

PRD no a consulta energética para polarizar

miércoles 30 de julio de 2008, 01:59h

El líder nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, llamó a no convertir la pasada consulta sobre el petróleo en un instrumento para la polarización del país.

Advirtió que su partido continuará con el diálogo iniciado entre las dirigencias partidarias del PAN, PRD y PRI e igualmente presentará al Congreso su propia propuesta de reforma en el sector energético.

"Propuesta habrá, del PRD, de reforma energética, en el mes de agosto", pese a la resistencia de algunos núcleos del propio partido, que plantean que no se presente ninguna iniciativa para así evidenciar al PAN y al PRI en sus acuerdos.

Dijo naranjo que el PRD presentará "en tiempo y forma", en el mes de agosto -insistió- una iniciativa "que refleje nuestro punto de vista y que contribuya al debate nacional que se está dando en materia petrolera".

Agregó el nayarita: "El PRD debe de seguir manifestando su disposición a un acuerdo que le permita al país no polarizarse y encontrarle una salida a Pemex, que sí se encuentra en deterioro y no lo podemos dejar como está. Por eso el diálogo".

La consulta debe verse como un esfuerzo más para que se expresen las distintas voces, y la pluralidad del país, pero no para polarizar. Tampoco tiene relación alguna con futuras aspiraciones a la Presidencia de la República, enfatizó el dirigente nacional del PRD.

En estos momentos dijo Acosta Naranjo, "nadie tiene asegurada la candidatura del PRD", tras criticar en conferencia de prensa a la dirigente del PAN en el DF por su insistencia en desacreditar la consulta y le pidió que entregue las pruebas que dice tener.

Si tiene videos, insistió, que los entregue al comité ciudadano que validó la consulta y al IEDF "salvo que diga que al diablo las instituciones", pero no se vale desacreditar cuando ni siquiera participó.

Acosta Naranjo anunció que esta misma semana entablará contacto con sus homólogos del PAN y PRI "para ponernos de acuerdo en la siguiente reunión que tendremos los dirigentes nacionales con los coordinadores parlamentarios".

Indicó que probablemente el segundo encuentro se realizará la próxima semana, pero no hay fecha precisa. En tanto, añadió, el PRD continúa la elaboración de su propia iniciativa.

"Estamos consensuándola con distintos actores partidarios y ciudadanos. Nos interesa mucho la opinión de los ponentes en el Senado de la República. Si no qué caso tiene haberlos invitado" 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios