www.diariocritico.com

Elba Esther Gordillo

La educación en México ya es una política de Estado

La educación en México ya es una política de Estado

jueves 31 de julio de 2008, 05:09h

La lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, dijo que 'educar es nuestra solución para tener un mejor país, y gracias al presidente Felipe Calderón, hoy la educación en México ya es una política de Estado'.

La dirigente magisterial asistió a la firma del acuerdo con las autoridades estatales de la Alianza por la Calidad de la Educación, donde estuvieron presentes profesores de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla.

Gordillo Morales comentó que la educación permitirá al país competir, ser eficaces, eficientes, productivos, pero también justos, de manera que para la educación se necesita de todos, no nada más del gobierno, no nada más de los maestros.

'Gracias al Presidente Felipe Calderón, porque después de tantos años de venir luchando, hoy podemos decir con gran orgullo y profundo compromiso que la educación ya es una política de Estado. Nos acompañan todos los que tienen que ver con el desarrollo educativo', destacó.

Reconoció que este reto no será fácil por la gran trascendencia que tiene, pero sin duda -dijo- será un motivo para emprender una verdadera revolución, no de armas, sino de mentalidad, revolución de actitud, de pensar en transformar la manera de hacer las cosas.

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE refirió que ya hay una muestra de la disposición de los docentes al poner en función las escuelas de medio tiempo y tiempo completo, programa en el cual acuden los maestros 'sin recibir pago alguno, porque los recursos que reciben las SEP estatales es solo para material didáctico'.

'El reto universal –agregó- no es ahora cumplir con la cobertura educativa, sino la calidad de educación que se imparte, sin importar el color que sea, el partido, o los intereses en particular, ya que no se trata de poner en subasta a la educación.'

Apeló a la voluntad de todos los sectores de la sociedad para esta gran cruzada que es la alianza. Comentó que hay quienes cuestionan los exámenes para ingreso al servicio docente, del cual subrayó que fue un importante avance conseguir 20 mil plazas.

Reconoció que la demanda es mayor, pero el examen será una gran herramienta para permitir que sólo los maestros preparados puedan obtener una mejor plaza. En ese sentido, reveló que en el estado de Puebla ya se sancionaron a los líderes que vendían plazas magisteriales.

Dijo que a nivel nacional, lo ocurrido en Puebla fue un tema que preocupó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE y, después de una minuciosa investigación se castigó con sanciones, y hasta con prisión, a quienes incurrieron en la venta de plazas.

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios