www.diariocritico.com

Campus Party, Valencia

YouTube retribuirá a usuarios que suban videos más visitados

YouTube retribuirá a usuarios que suban videos más visitados

jueves 31 de julio de 2008, 05:17h

La compañía Google presentó este miércoles un nuevo producto para el portal de YouTube que permitirá a los usuarios más prolíficos y que registren mayor número de visitas ser remunerados por cada video que "suban" y que incluya publicidad de algún anunciante.

El nuevo producto fue presentado en el marco de la Campus Party, la gran cita de internet a la que asisten más de 5.000 internautas en la ciudad española de Valencia, por el responsable de contenidos de YouTube España, Javier Alonso, que anunció las características del nuevo programa "YouTube Partners", que funciona ya en países como Estados Unidos, Alemania o Japón.

Podrán adherirse al mismo los usuarios que suban videos al menos una vez por semana y que ocupen también los primeros puestos en la clasificación de los más vistos o que cuenten con "muchos suscriptores".

Uno de los requisitos imprescindibles es que el contenido del video sea íntegramente producido por el autor, es decir que no utilice música o imágenes de otros artistas, a menos que disponga de los derechos pertinentes.

"También tienes que pedirle permiso a todo aquél que salga en tu video", precisó Gina, una de las pocas usuarias que ha sido elegida por la empresa para probar durante los últimos diez días este nuevo programa antes de su lanzamiento oficial, que se ha hecho coincidir con la cita informática española.

YouTube no ha explicado ni el porcentaje ni la cuantía que percibirán los usuarios, aunque su responsable de contenidos subrayó que éstos "reciben más de la mitad" de lo que paga el anunciante, y que los autores de vídeos más vistos del mundo ingresan ya "miles de dólares al mes".

La segunda jornada de la Campus Party ha servido a muchos también para acercarse a la zona de "Campus Futuro", donde se muestran algunas de las novedades más sorprendentes, como la demostración de la tecnología "eye-tracking", basada en el seguimiento de la mirada mediante rayos infrarrojos.

Además, hay una instalación que permite a varias personas "introducirse" en la pantalla y pelear virtualmente.

Hoy se conoció también que la participante más joven tiene sólo seis meses de edad y apenas levanta un palmo del suelo.

Se llama Inma, diminutivo de Inmaculada, y acompaña a sus padres, Pedro y Amparo, entre los cientos de ordenadores, pantallas, ratones y demás cachivaches que pueblan por completo la Campus Party, en la zona del Pabellón 2.

"Nos acompañan también mis padres, mi hermano y mi cuñada", explica Amparo, quien recuerda cómo el año pasado acudió embarazada a esta cita y cuando vio a un bebé paseando con su madre por las instalaciones pensó: "Qué fuerte". Ahora, se alegra de estar con su hija, "una niña tranquila que casi no llora ni molesta".

En el otro extremo está Pedro López, de 72 años, que vuelve a ser en esta edición la persona de más edad que participa en la Campus Party.

"Zurdo", que así se llama en los ejercicios de simulación en los que participa a bordo de un "F-16 Falcon" virtual, subraya que el contacto con personas de una edad inferior a la suya le supone "un baño de juventud", por lo que con ésta son ya cuatro las ediciones en las que ha participado.

"Muchos de nosotros nos hemos conocido físicamente en la Campus", explica sobre los miembros de los escuadrones virtuales con los que comparte su afición y que ocupan un espacio propio del pabellón dedicado única y exclusivamente a los simuladores, en donde conviven cabinas de avión con sillas propias de vehículos de rally.

La duodécima edición de la Campus Party ha congregado a 8.267 participantes, 6.000 de los cuales acuden con un puesto fijo para situar su ordenador, mientras que el resto corresponde a invitados y asistentes a talleres y conferencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios