www.diariocritico.com

La campaña de McCain acusa a Obama de explotar el factor racial

viernes 01 de agosto de 2008, 00:37h
La campaña de John McCain acusó este jueves al candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, de explotar el factor racial después de que éste dijese que los republicanos asustarán a los votantes y dirán que no se parece a los otros presidentes en los billetes de dólar.

De ganar las elecciones el próximo 4 de noviembre, Obama se convertiría en el primer presidente negro de EEUU. Las únicas personas que aparecen en los billetes de dólar son hombres blancos, la mayoría de ellos ex presidentes.

El asunto de la raza de Obama había sido hasta ahora un tema prácticamente tabú en la campaña pero el equipo del senador republicano McCain decidió sacarlo a flote.

"Barack Obama ha explotado el factor racial (...) es algo que divide, es negativo, vergonzoso y erróneo", aseguró hoy Rick Davis, el director de la campaña de McCain.

La campaña de Obama, por su parte, argumentó que sus comentarios no tenían nada que ver con la raza.

"Barack Obama no cree de ninguna manera que la campaña de McCain esté utilizando la raza como un factor, pero sí cree que están utilizando los mismos viejos trucos políticos de siempre para distraer a los votantes de los verdaderos asuntos en esta campaña", dijo el portavoz del senador demócrata, Bill Burton.

Obama había asegurado el miércoles que los republicanos tratarían de instigar miedo para mantenerse en la Casa Blanca, en respuesta a un anuncio de la campaña de McCain en el que se compara su fama con la de figuras de la farándula como Paris Hilton y Britney Spears y se cuestiona su capacidad de liderazgo.

"Lo que van a hacer es que me tengan miedo", dijo el senador afroamericano el miércoles. Mencionó que sus rivales políticos intentarían presentarlo como alguien que no es lo suficientemente patriota, que tiene un nombre gracioso y que "no se parece a todos los otros presidentes que aparecen en los billetes de dólar".

El fuego cruzado entre los dos aspirantes a la Casa Blanca es el último ejemplo de una campaña cada vez más negativa a pesar de las promesas tanto de Obama como de McCain de que no recurrirían a las tácticas de siempre.

Las últimas encuestas muestran que la pugna entre los dos "presidenciables" está muy ajustada sobre todo en estados que se prevén clave como Ohio y Florida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios