www.diariocritico.com

Es la chica que lanzó un jarro de agua a la ministra de Educación

Liceo Darío Salas expulsó a la adolescente María Música

Liceo Darío Salas expulsó a la adolescente María Música

viernes 01 de agosto de 2008, 00:51h
"En este caso puntual, la opinión pública nos ha demandado asumir nuestras responsabilidades”, dijo a la prensa el rector del Liceo Darío Salas, Luis García Provoste, al informar sobre la decisión de los profesores de poner fin a la matrícula de María Música Sepúlveda a partir de marzo de 2009.

El Consejo General de los profesores del colegio debatió la decisión adoptada el miércoles por los 18 profesores que tienen relación directa con la joven. De los 58 docentes que asistieron el jueves a la reunión del Consejo, 34 votaron a favor de la expulsión, 22 en contra, uno en blanco y una abstención.

El rector comentó que quienes votaron a favor de esta medida argumentaron que la acción de la alumna de 14 años había sido un hecho intencionado, que implicó la agresión física y moral a una autoridad del Estado de Chile.

El pasado lunes 14 de julio la muchacha se hizo presente en un hotel de Santiago, donde la ministra de Educación, Mónica Jiménez de la Jara, debía asistir para clausurar una jornada de diálogos ciudadanos sobre la Educación en el país. Cuando la secretaria de Estado subió a la tribuna, la joven se acercó y derramó un jarro de agua sobre el rostro de la ministra Jiménez.

Creemos en la validez de esta sanción, en su proyección formativa y correctora”, dijo el rector García.

La dirigente gremial del liceo Darío Salas, profesora Alejandra Herrera, declaró estar molesta por la decisión adoptada con la estudiante y culpó al ministerio de Educación de no hacerse cargo del tema. "La ministra nos tiró a nosotros la pelota y ella debería haber tomado la decisión, porque cuando ocurrieron los hechos la niña no estaba en clases", precisó Herrera.

María Música deberá terminar su año académico 2008 en el liceo, pero deberá matricularse en otro establecimiento público o privado para continuar sus estudios el próximo año. Pero antes de que se haga efectiva la medida, la alumna puede apelar a la decisión.

La ministra Jiménez valoró la decisión y comentó que esta fue tomada con tiempo, para que la alumna pueda reubicarse en otro establecimiento el próximo año. "Me alegro que esta decisión sea a final de año, yo creo que lo preocupante era que pudiera ser a mitad de año. Yo felicito al Consejo de Profesores porque ella pueda cambiarse de establecimiento dentro del período de vacaciones".

La madre de la joven, Ruth Cavieres, anunció en la tarde del jueves que hará uso de su derecho a apelar, no descartando la posibilidad de recurrir a organismos internacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios