www.diariocritico.com

Ofrece comprar el Bco. Santander

Chávez quiere un banco

Chávez quiere un banco

viernes 01 de agosto de 2008, 01:39h
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el jueves su intención de nacionalizar el Banco de Venezuela, que pertenece al Grupo español Santander, e invitó a sus propietarios a negociar la compra.

En una alocución en cadena nacional de radio y televisión, Chávez indicó que los "dueños españoles" del banco, considerado uno de los tres más importantes del país, querían vender la entidad a un banquero venezolano, pero él dijo que "no". "Vamos a nacionalizar el Banco de Venezuela", afirmó.

"Ellos querían vender el banco a un banquero venezolano, el cual pidió permiso y autorización, porque así está en las leyes, y yo como jefe de Estado digo no", manifestó Chávez.

"Ahora véndamelo, al Gobierno, al Estado (venezolano)... entonces ahora los dueños dicen no, no queremos vender... Y yo digo, no, yo se lo compro, cuánto vale... que se lo pagamos", añadió.

"Vamos a recuperar el Banco de Venezuela para ponerlo al servicio de los venezolanos, de toda la economía venezolana. Nos hace mucha falta un banco de esa magnitud", dijo, tras invitar a los propietarios a "negociar".

Tras el anuncio de Chávez no ha habido reacciones por parte de los directivos del banco.

El Banco Santander se hizo con el control del Banco de Venezuela, el más antiguo de este país suramericano, en diciembre de 1996 al comprar el 80 por ciento de las acciones de la entidad en una subasta por 301,1 millones de dólares estadounidenses.

Posteriormente el Santander adquirió otros 13 por ciento de las acciones, mientras el restante se distribuyó entre personas privadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios