www.diariocritico.com

Georgina Kessel, Javier Lozano y Reyes Heroles

Firman acuerdos sobre seguridad laboral en Pemex

Firman acuerdos sobre seguridad laboral en Pemex

viernes 01 de agosto de 2008, 03:00h

Los secretarios del Trabajo, Javier Lozano, y de Energía, Georgina Kessel, así como el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, firmaron acuerdos para garantizar la seguridad laboral en la paraestatal y sus organismos subsidiarios.
 
Los convenios obligan a que las unidades de verificación acreditadas y aprobadas por la paraestatal supervisen el cumplimiento de las normas de seguridad y salud en sus centros de trabajo, lo cual incluye la revisión de casi 30 mil recipientes sujetos a presión.

También se presentó el Plan de Trabajo para la Evaluación de la Conformidad de las Normas Oficiales Mexicanas de Seguridad y Salud en el Trabajo en Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus Organismos Subsidiarios.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer en un comunicado que en la Segunda Sesión Extraordinaria de la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo Pemex presentó su programa en la materia.

Dicho sistema está conformado con las 12 mejores prácticas internacionales en materia de seguridad, salud y medio ambiente laboral, y está organizado en las administraciones de la seguridad en los procesos, de salud en el trabajo y ambiental, explicó.

El objetivo es que todas las operaciones en los centros de trabajo de Pemex y sus organismos subsidiarios se lleven a cabo de manera segura, correcta y consistente con base en procedimientos que atiendan la disponibilidad, calidad, comunicación y cumplimiento, puntualizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios