www.diariocritico.com

El que se realizará a los maestros

Invita SEP a legisladores a observar examen

Invita SEP a legisladores a observar examen

viernes 01 de agosto de 2008, 03:04h

La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, convocó a los integrantes del Congreso de la Unión a que participen como observadores en la aplicación del examen para ocupar plazas de profesores de educación básica.

Al comparecer ante los integrantes de las comisiones de Presupuesto y de Educación Pública de la Cámara de Diputados, la funcionaria informó que el registro de aspirantes para el examen de oposición se amplió hasta el lunes próximo.

Vázquez Mota subrayó que en 2009 se tendrán dos nuevos desafíos: "por primera vez concursaremos las plazas de directores y también por primera vez concursaremos las plazas de supervisores de todo el sistema de educación básica pública del país".

Más adelante dio a conocer que la convocatoria para la cobertura de plazas está en Internet desde el 28 de julio, y a la fecha hay cerca de 45 mil solicitudes para participar en el examen de oposición que se efectuará el próximo 11 de agosto a partir de las 11:00 horas.

Asimismo, afirmó que debido la expectativa y la enorme respuesta de los interesados en presentar el examen, Transparencia Mexicana aprobó se amplíe el periodo hasta el próximo lunes, para que nadie quede fuera de eésta oportunidad.

También reconoció la preocupación de la dependencia a su cargo por el problema que representa la obesidad infantil, por lo que anunció que en agosto se llevará a cabo el primer encuentro de cooperativas para analizar esta situación.

Del mismo modo se refirió al tema de las escuelas de tiempo completo, y dijo que los niños en México van muy pocas horas a las escuelas y ello se debe resolver, pues "cuando un niño va a una escuela de 9:00 a 17:00 horas, esa familia tiene más fortaleza y tejido social".

Agregó que la meta es llegar a cinco mil escuelas de tiempo completo, y las "quisiéramos ampliar, sobre todo ahora que muchas mamás trabajamos en México y el tener a los hijos en la escuela hasta las cinco de la tarde cambia toda la lógica de la comunidad".

En cuanto al programa Enciclomedia, Vázquez Mota anunció que el mismo será subido a la página de Internet de la SEP para que toda la ciudadanía pueda acceder al mismo, y entregó discos con el contenido del mismo a los diputados.

Por otro lado, comentó que al 30 de junio del presente año la dependencia a su cargo ejerció 98.9 por ciento del presupuesto programado para el periodo, de acuerdo con el calendario establecido.

Recordó que la Cámara de Diputados autorizó que la SEP ejerciera en 2008 un presupuesto de 430 mil 570 millones de pesos, lo que significó un incremento de 26 mil 400 millones de pesos respecto al del año pasado.

Finalmente informó que este año iniciarán operación 25 nuevas instituciones de educación superior, entre las que se encuentran la Universidad Abierta y a Distancia, que se pondrá en marcha con una inversión inicial de 50 millones de pesos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios