www.diariocritico.com
Hija del Notario Cabrera es deportada desde Venezuela

Hija del Notario Cabrera es deportada desde Venezuela

viernes 01 de agosto de 2008, 03:05h

Las autoridades venezolanas deportaron este jueves a su país a la ecuatoriana Carolina Cabrera, acusada de formar parte de un grupo familiar que aparentemente captaba dinero ilegalmente.

El viceministro del interior, Tarek El Aissami, dijo en rueda de prensa que Carolina Cabrera fue detenida el miércoles y que de inmediato las autoridades consulares ecuatorianas en Venezuela confirmaron que la mujer está sindicada del delito de estafa en perjuicio de unas 35.000 personas.

La Corte Suprema de Ecuador había solicitado a Estados Unidos la extradición de Cabrera y de su hermano José Manuel el pasado 14 de noviembre, cuando se enteró que se encontraban en ese país, tras lo cual se presume que huyó a Venezuela.

No obstante, el ministro ecuatoriano de Gobierno, Fernando Bustamante, dijo el miércoles que los hermanos vivían en condición irregular desde hacía más de dos años en Venezuela y que efectivamente podrían hacer parte de una red de captación ilegal de dinero montada por su padre, el ya fallecido notario José Cabrera.

Tras la muerte del notario, el 25 de octubre de 2005, se descubrió que había montado una red ilegal de captación de dinero, en la que ofrecía intereses de entre el 70 y el 120 por ciento anual y donde tenía como impositores a políticos, jueces, militares y policías de su país.

Aunque Bustamante no pudo precisar el monto del dinero que manejaba, algunas fuentes de ese país calculan que ascendía a entre 400 y 1.200 millones de dólares.

El asunto estalló y salió a la luz pública días después de la muerte del notario y se agravó cuando un grupo de policías asaltó su despacho en la ciudad de Machala, cerca de la frontera de Ecuador con Perú, y una multitud de afectados detuvo a varios de ellos cuando salían con fajos de billetes ocultos en sus ropas.

El alto mando de las Fuerzas Armadas de Ecuador fue destituido entonces por este caso y se cesó a varios jefes de la Fuerza Aérea, quienes utilizaron un avión presidencial para volar a Machala y recuperar el dinero que habían invertido en la red ilegal.

Incluso cientos de afectados profanaron la tumba del notario para asegurarse que los restos enterrados eran realmente los de él y que no había huido con el dinero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios