www.diariocritico.com

Córdoba Villalobos expresa su reconocimiento a los retrovirales isleños

México y Cuba firman convenio en materia de salud

México y Cuba firman convenio en materia de salud

viernes 01 de agosto de 2008, 03:09h

El gobierno federal firmó una carta de intención con el gobierno de Cuba para cooperar en temas de salud como cáncer, vacunación y compra de medicamentos retrovirales contra el Sida.

El titular de la Secretaría de Salud (SSA), José Angel Córdova Villalobos, destacó que existe interés en que los retrovirales cubanos puedan ingresar a México luego de que pasen todas las pruebas de bioequivalencia.

La carta de intención fue firmada por el comisionado federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de México, Miguel Angel Toscano, y el director del Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos de Cuba, Rafael Pérez Cristiá.

Córdova Villalobos confió en que la cooperación con el gobierno cubano rinda frutos a corto plazo y a más tardar el próximo año se puedan observar acciones contundentes.

"Todavía no hemos hablado de precios, pero estoy seguro que una vez que tengamos genéricos vamos a tener precios mucho más baratos, subrayó.

Agregó que los avances se reflejarán también en investigaciones conjuntas, ya que los especialistas cubanos podrán hacer en el Instituto Nacional de Cancerología las pruebas que necesiten en lugar de viajar a Alemania.

Por otra parte, el titular de la SSA refirió que se continúa con las negociaciones con laboratorios que producen antiretrovirales, y algunos están cediendo, y hasta el momento dos ofrecieron reducir sus precios en más de 20 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios