www.diariocritico.com

Elecciones EEUU

Con Hillary, pero sin ella

viernes 01 de agosto de 2008, 08:51h
La senadora por Nueva York, Hillary Clinton, será uno de los rostros protagonistas de la convención demócrata de Denver a finales de mes. Hillary estará allí, junto a Barack Obama, justo en el momento en que éste salga oficialmente como candidato oficial de los demócratas a las elecciones presidenciales de noviembre, pero su protagonismo no será el que muchos esperan.

Aquellos que deseaban que en Denver la ex primera dama se alzara con el título de 'vicepresidenciable' deben quitarse tal idea de la cabeza, o al menos así lo da a entender la cadena de televisión CNN.  El canal ha anunciado que la ex primera dama ofrecerá un discurso en la convención, pero lo hará un día antes de lo que está previsto que lo haga el elegido por Obama para la carrera a la Casa Blanca.

Clinton dará muestras de su elocuencia el 26 de febrero, en el contexto de la celebración del 88 aniversario del derecho de la mujer al voto; mientras que se espera que el compañero de campaña electoral del senador por Illinois lo haga al día siguiente y, según parece, Hillary no podría repetir sobre el escenario.

La hasta hace poco rival de Obama, además, según sostiene la CNN, se ve cada momento más lejos de ser candidata a la vicepresidencia y sus allegados aseguran que ésta tiene "pocas esperanzas" en ese sentido.

Desde la campaña de Obama se sostiene, sin embargo, que la senadora no está fuera de la lista que maneja el virtual candidato, aunque son muchos los analistas que ya dan por sentado que el tándem Obama-Clinton no se hará realidad y menos ahora que la organización 'Vote both', que abogaba por esa opción, se ha disuelto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios