www.diariocritico.com

Afirma el secretario de Formación Política de ese Instituto Político

PRD: en Izquierda Unida 'actúan como porros'

PRD: en Izquierda Unida "actúan como porros"

sábado 02 de agosto de 2008, 02:27h

En Izquierda Unida (IU) actúan como porros y vándalos, señaló Fernando Belauzarán, secretario De Formación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

Ayer, un grupo de miembros de Izquierda Unida arremetió a patadas y rompió cristales de la entrada del edificio donde despacha la Comisión Nacional de Garantías (CNG) del partido, en demanda de que éste órgano partidista anule la elección de dirigentes en Oaxaca.

Esa actitud, dijo Belauzarán, "es absolutamente porril y vandálica. Es absolutamente inaceptable".

Además, "es preocupante que acompañando a Nicolás Estrada Merino estén altos miembros de Izquierda Unida, tres miembros del Comité Ejecutivo Nacional (Juan Carlos Mezhua, secretario de Asuntos Indígenas; Ada Omaña, secretaria de Migrantes, y Otilia Galindo, secretaria de Equidad)".

Belauzarán, miembro de Nueva Izquierda, la corriente que postuló Jesús Ortega para presidente del PRD , dijo que también estuvieron "dirigentes como David Cervantes, Roberto López, Eloi Vázquez, José Antonio Rueda, el diputado Alejandro Sánchez Camacho y Manuel Oropeza, secretario general del PRD en el DF".

Todos los señalados por Belauzarán son los seguidores de Alejandro Encinas, candidato a presidir el PRD y adversario de Ortega.

"Si algo ha dañado a este partido es la impunidad, por eso no puede ser que esto continúe así, se tiene que actuar".

Fernando Belauzarán dijo que esperará a la próxima semana para que la misma CNG actúe de oficio contra los actos ocurridos ayer.

"Espero que la CNG actúe por oficio y de que los comisionados actúen porque fueron testigos de la violencia. La próxima semana nosotros veremos", anticipó.

El perredista reveló también que "una notificadora que iba al Tribunal fue interceptada y con lujo de violencia le fue arrancada la notificación. Y Fue Nicolás Estrada Merino,  el que según los autos ministeriales, sale en videos y notas periodísticas, destruyó material electoral en Tuxtepec, Oaxaca, previo a la elección (del 16 de marzo pasado), y fue el que ayer rompió la puerta e interceptó a la notificadora de la CNG".

Según Belauzarán Estrada "es gente de Salomón Jara (candidato a presidente del PRD en Oaxaca), fue síndico del ayuntamiento de Tuxtepec, y esa es su forma de actuar. Ellos apoyan a Alejandro Encinas".

El perredista sostuvo que los hechos suscitados ayer ameritan la suspensión de derechos partidistas a los implicados, con base en el artículo 92 inciso P del Reglamento de Disciplina Interna del PRD, el cual prevé ese castigo a quien "obstaculice con actos u omisiones el cumplimiento de la actividad y funcionamiento del órgano jurisdiccional".

Las sanciones previstas en ese artículo van desde los seis meses hasta los tres años


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios