www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios peruanos

Racha de choques enluta el país

Racha de choques enluta el país

domingo 03 de agosto de 2008, 00:20h
La mayoría de diarios coincide en mencionan en sus portadas sobre la ola de accidentes de transito en las carreteras del interior del Perú. En las dos últimas semanas la cifra de muertes supera más de 80, y las causas han sido negligencias de chóferes, mal estado de buses y condiciones del tiempo.

El diario Correo exige en su titular “Mas penas para frenar choques”, la fatídica racha da accidentes de transito en las carreteras interprovinciales es el tema que ocupa a esta diario también. Ahondando en mayores detalles del último choque, señalan informes de la Policía de Carreteras, el fatal accidente se produjo cerca de la una de la madrugada, después de que un tráiler y el ómnibus de Cruz del Sur se estrellaran frontalmente. Según la empresa la llovizna, lo angosto de la carretera y el mal estado en que se encuentra habrían provocado el aparatoso accidente.

El Comercio titula “La Policía de Carreteras impondrá papeletas”. Un reciente choque entre un ómnibus y un camión pesado en le Panamericana Norte que causó tres muertos ha sido la cresta de la ola de accidentes ocurridos durante las dos últimas semanas. Por tal  razón, la Policía de Carreteras impondrá infracciones severas a todo vehículo que cometa faltas en las rutas del interior. La medida empezará a aplicarse dentro de 15 días.La decisión la asumió la alta dirección policial en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, cuya titular, Verónica Zavala, reconoció anteayer que el plan Tolerancia Cero no era suficiente.

La Republica dice en portada “Sanciona pero siguen las muertes”, para este medio el error del chofer del bus habría causado la última  tragedia en las carreteras peruanas. El penoso saldo es de tres personas muertas y 21 heridos, entre ellos un turista australiano.

Perú21 rotula en primera plana “Fue el Gobierno”. Para tocar un tema distinto a las secciones de policiales. Y es que el cambio de régimen carcelario del procesado ex presidente Alberto Fujimori, ha creado una serie de suspicacias contra el Gobierno. El congresista  opositor Carlos Bruce dice que “en política no hay coincidencias. Si ya tenía cárcel dorada, ¿Qué privilegios faltan?”. El INPE, órgano estatal encargado de la custodia de reos, recibió un oficio de la sala penal responsables del caso de Fujimori, ya que no está procesado por asociación ilícita para delinquir. En consecuencia, se debe verificar si le corresponde solo el arresto domiciliario  dijo a la prensa la ministra de justicia, Rosario Fernández. Pero para el analista Carlos Basombrío, el cambio de régimen carcelario responde a una negociación política, entre Alan García y Keiko Fujimori y otra entre Fujimori y Alva Castro, en la que el ministro del Interior le dio todas las garantías de que los acuerdos se cumplirán

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios