www.diariocritico.com

McCain y Obama muestran su lado oscuro

La Guerra Sucia por la Casa Blanca

La Guerra Sucia por la Casa Blanca

domingo 03 de agosto de 2008, 02:36h

La campaña por la Casa Blanca se pone al rojo vivo. La guerra sucia comienza a imponerse entre los candidatos a la presidencia de EEUU, John McCain y Barak Obama.

La lucha por la Casa Blanca ha entrado en su fase más negativa, que se acentuó ayer con un nuevo anuncio en el que los republicanos comparan al demócrata Barack Obama con Dios y una página web en la que ridiculizan su estatus de "celebridad".

La arremetida marca la fase más negativa de la campaña hasta la fecha y llega tras el acalorado intercambio de ayer entre los dos aspirantes a la presidencia en el que el republicano John McCain acusó a Obama de explotar el factor racial.

La ofensiva republicana fue ayer un paso más allá, al comparar directamente a Obama con Dios. "En el 2008 el mundo será bendecido", arranca el 'spot' de un minuto titulado "El elegido".

"¿Puedes ver la luz?", se pregunta el narrador, que concluye: "Barack Obama puede ser el elegido, pero ¿está listo para asumir el liderazgo?".
Ese anuncio se suma a una página interactiva que ofrece a los internautas la posibilidad de participar en un juego en el que deben de adivinar a qué famoso -Obama es uno de ellos- se le atribuyen distintas declaraciones.
El primer acertijo: ¿Quién ha dicho: "¿alguien ha ido a Whole Foods (una cadena cara de productos ecológicos) últimamente y preguntado cuánto cobran por la rúcula?".

Las opciones: Cameron Díaz, Barack Obama, Jessica Biel o Matt Damon y la respuesta correcta: Obama, a quien los republicanos muestran con gafas de sol y sonrisa de oreja a oreja.

La serie de preguntas, en la que todos los representantes de la farándula hacen comentarios más sesudos que los de Obama, concluye con el anuncio "Celeb", lanzado el miércoles, y en el que se compara al "presidenciable" demócrata con Britney Spears y Paris Hilton.

"Los republicanos están construyendo una imagen negativa de Obama como hicieron con (el aspirante demócrata a la Casa Blanca) John Kerry en el 2004, a quien presentaron como un elitista desconectado del estadounidense medio", dijo a Efe Thomas Schwartz, profesor de la Universidad Vanderbilt (Tennessee).

La pregunta sobre la rúcula y la cadena de productos ecológicos, que no figuran entre las opciones más populares en el paraíso de la comida rápida, apuntaría en esa dirección. Obama, mientras tanto, se ha limitado a encajar los golpes bajos y defenderse enérgicamente aunque sin seguir por el momento los pasos de McCain.

El senador demócrata mantiene que la suya será una campaña positiva articulada en torno a su mensaje de "cambio y esperanza". Los expertos advierten que las campañas negativas funcionan y apuntan que Obama podría verse forzado a revisar su estrategia, aunque también ven riesgos en la apuesta de McCain.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios