www.diariocritico.com

Opiniones diversas sobre accidente del SAN 100

El piloto Delgado no puede hablar, por eso lo acusan

El piloto Delgado no puede hablar, por eso lo acusan

domingo 03 de agosto de 2008, 03:54h

Diversas opiniones sobre el accidente de la aeronave SAN 100, un helicóptero que se accidentó el 29 de mayo con 11 víctimas fatales, entre ellos el general de carabineros de Chile, han surgido luego de que los peritos de ambos países entregaron el informe de la investigación sobre las causas del accidente.

Las opiniones son encontradas. Mientras que en Panamá se manejan dos versiones, una que achaca el accidente a malas decisiones del piloto Delgado, y otra que señala causas mecánicas, en Chile se opina que la nave no estaba aeronavegable, es decir, no tenía el mantenimiento adecuado.

Las autoridades de aeronáutica panameñas son determinantes y esgrimen el argumento de las fallas mecánicas. No aceptan que el piloto fuera culpable, aunque todavía no han recibido el informe final del fabricante del aparato. Otros aducen que el SAN 100 podía volar con un motor, y que el piloto no tomó las decisiones correctas. “Atacan al piloto porque no puede hablar... está muerto”, dijeron familiares y vecinos compungidos.

Rigoberto Gordon, director del Servicio Aéreo Nacional (SAN), declaró que las conclusiones del informe preliminar donde se revela que una falla del piloto fue la principal causa del accidente "no son precisas". El pasado 30 de julio un informe preliminar sobre el accidente, que fue presentado a las autoridades chilenas, precisó que la causa probable del siniestro del helicóptero fue "el manejo inadecuado", por parte del piloto, "de los procedimientos de emergencias por la falla del motor Nº 1".

El único sobreviviente, el copiloto Carrasco, ‘desapareció’ durante algún tiempo cuando fue dado de alta. Mientras estuvo en el hospital no pudo ser entrevistado por la prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios