www.diariocritico.com

Irán censura ¡aún más! internet

domingo 03 de agosto de 2008, 09:37h
Irán censura ¡aún más! internet


Como dice el refrán español: ¿no quieres caldo? Tres tazas. Pues eso, pero en clave de censura a internet es lo que acaba de hacer el presidente de Irán, impresentable por ésta y por tantas otras cuestiones. Claro que los comicios se acercan y Mahmud Ahmadineyad y los clérigos reaccionarios que le apoyan y sostienen no quieren sorpresas. Hay que ganar de nuevo.

Y como la libertad de prensa, y casi toda la libertad, no es uno de los puntos fuertes del régimen iraní, pues,por si acaso, se cierra más. Y se intentan poner puertas al campo, que en internet todavía se puede, aunque los ciudadanos particulares suelen burlarla, pero los medios de prensa no pueden salvo amenaza de jucio -injusto, claro- de cierre.

Y esta 'impresentabilidad' del Gobierno de Irán no es sólo una opinión nuestra. Ahí va lo que señala una fuente de 'Reporteros sin fronteras (RSF): “La censura impuesta por las autoridades a los medios de comunicación iraníes lleva varios meses reforzándose. Afecta incluso a los medios conservadores. A medida que se acerca la elección presidencial de 2009, el presidente Mahmud Ahmadinejad cada vez tolera menos la crítica". Sin comentarios.

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable?

Tras unos meses manteniendo esta sección, Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores.

¿Tiene usted un im-presentable? Envíenoslo a este correo [email protected]

¿Quiere usted votar por un im-presentable? Hágalo en la misma dirección indicando que vota por uno de ellos.

Al final del año, la redacción votará, en base a lo que hayamos ido recibiendo de nuestros lectores, por el 'im-presentable de año 2008'. Y enviaremos un obsequio sorpresa a ese im-presentable.


¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que hacen cosas im-presentables, claro. Gentes sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. Excluimos de esta sección a quienes masacran a los ciudadanos de una u otra manera, a quienes solamente merecen nuestro desprecio y aborrecimiento; el im-presentable es alguien con quien se puede dialogar, pero que merece un aguijón puntual. El terrorista, el asesino, quienes cometen delitos execrables, solamente repudio merecen, no figurar en una columna que quiere ser tolerante y quiere, en la medida de nuestras humildes fuerzas, cooperar a que algunos/as dejen de meter la pata. Así que ya sabe: sugerencias, votos, im-presentables nuevos, a esta dirección: [email protected] . Si su im-presentable verdaderamente lo es, aquí, en esta sección, se verá reflejado.

Gracias por su cooperación y ánimo: hay mucho im-presentable por ahí suelto...

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios