www.diariocritico.com

Detenida una banda que robaba vehículos para desguazarlos

domingo 03 de agosto de 2008, 11:16h
La Policía Municipal de Madrid ha desarticulado a una banda dedicada al robo de vehículos para su posterior desguace con el fin de ponerlos a la venta por piezas, una operación saldada con dos personas detenidas y otras cuatro imputadas.
La operación, llevada a cabo por Unidades Integrales de Villa de Vallecas y Latina y el Grupo 1º de la Brigada Provincial Judicial del Cuerpo Nacional, incluyó la intervención de 26 motores, un vehículo sustraído aún sin desguazar, 12 radiadores marca Mercedes y 43 cambios de diversas marcas.

El precio de venta al público de los motores intervenidos ronda los 200.000 euros. Una vez consultadas las marcas de los vehículos cuyos motores fueron intervenidos, se estima que el precio de venta al público oscilaría entre los 6.000 y 9.000 euros por unidad.

Los agentes del Área de Planificación de Policía Municipal de Madrid pusieron sobre aviso a la Unidad Integral del Distrito de Puente de Vallecas sobre la forma de actuar de esta banda, que actuaba en varios puntos de la Comunidad de Madrid, informó este domingo el Ayuntamiento de la capital.

Con esa información quedó establecido un servicio de vigilancia que detectó la presencia de dos vehículos para el traslado de las piezas una vez desguazadas, especialmente los motores, y su almacenamiento en varios polígonos industriales, tanto de Madrid capital como en los municipios de Valdemoro y Arroyomolinos. A raíz de la intervención se detuvo a dos personas mientras que otras cuatro quedaron imputadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios