www.diariocritico.com

FITUR 2007

Renfe firma un convenio para fomentar el viaje en tren a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

viernes 02 de febrero de 2007, 18:25h
Renfe firmó este viernes en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2007, en Madrid, un convenio de colaboración con la red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, hermanadas por la UNESCO desde 1985, con el objetivo de fomentar el viaje a estas ciudades a bordo de distintos trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia, según fuentes de la compañía.

Mediante el acuerdo, Renfe se compromete a promocionar sus trenes para realizar escapadas a Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Salamanca, Segovia, Santiago de Compostela, Mérida, Tarragona y Toledo. Renfe buscará asimismo acuerdos con terceros para extender esta promoción a los clientes que deseen visitar Ibiza y San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), que también forman parte del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El objetivo principal de Renfe es aprovechar la importante significación histórica y cultural de estas ciudades para difundir las ventajas de confort, comodidad y rapidez que ofrecen sus trenes para desplazarse hasta ellas. En virtud del acuerdo, Renfe se compromete a promover ofertas especiales para viajar en tren a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad peninsulares así como a buscar acuerdos con terceros para poder extender los viajes a Ibiza y San Cristóbal de la Laguna.

Dentro de esta iniciativa se incluirán numerosas acciones de promoción, desde la distribución de las ofertas entre los principales turoperadores hasta la elaboración de folletos que combinen itinerarios en tren para acercarse a la riqueza cultural de las trece ciudades. Además, Renfe incorporará en su página web www.renfe.com un apartado especial dedicado a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad con toda la información sobre los destinos y la mejor forma de acercarse a ellos en tren.

Por su parte, el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad apoyará los productos, ofertas e itinerarios que surjan con los trenes de Renfe como modo de transporte en su web www.ciudadespatrimonio.org y otros canales de difusión, como las ediciones de su Guía Profesional. La red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad promocionará también paquetes turísticos específicos desarrollados por mayoristas o turoperadores que combinen al menos desplazamiento en tren a una o varias ciudades, así como el alojamiento.

Además de esto, los clientes que se beneficien del acuerdo entre Renfe y la red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad tendrán acceso a un "Pasaporte de Ciudades Patrimonio" mediante el cual podrán ir sumando opciones al paso por las ciudades señaladas para participar en nuevas promociones especiales y en el sorteo de viajes.

El convenio firmado tiene una vigencia de un año y podrá desarrollarse mediante acuerdos específicos con cada área de interés turístico en función del destino seleccionado a bordo de los trenes AVE, Alvia, Altaria, Alaris, Euromed, Talgo, Estrella y Trenhotel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios